Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Música del Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Puesta en funcionamiento del Centro de Estudios Bercialeñosmartes, 13 de agosto de 2019

Puesta en funcionamiento del Centro de Estudios Bercialeños Acto fundacional. / María Coca Jimeno.
El pasado sábado 10 de agosto se celebró el acto fundacional del Centro de Estudios Bercialeños, al que se ha nombrado como ‘El Calvache’. Se trata de un centro de estudios que pretende cubrir distintos ámbitos como el histórico, cultural, antropológico y etnográfico. El acto tenía lugar el sábado 10 de agosto a las 20:30 horas en la Plaza de la Prosperidad de Bercial de Zapardiel. 
En el acto de presentación participaron Serafín de Tapia, catedrático de Historia, y Juan Carlos López, presidente de la asociación de cultura y patrimonio 'La Alhóndiga' de Arévalo. El recientemente nombrado presidente del Centro de Estudios Bercialeños, Bruno Coca Arenas, nos explicaba que los objetivos son “conocer, investigar, fomentar, proteger, compartir y difundir el conocimiento sobre el patrimonio histórico y cultural de Bercial de Zapardiel; además de velar porque las administraciones públicas cumplan su cometido en la conservación de esos bienes, sobre todo los arqueológicos, e impulsar su recuperación en casos de abandono o extravío”.
En el acto se han inscrito 18 socios fundadores, aunque siguen aceptando a vecinos, personas que tengan alguna relación con el municipio o simplemente estén comprometidas con la historia del municipio. Ya están trabajando en un archivo histórico de documentos en papel, digitales, sonoros y fotográficos. El primer acto cultural que se celebrará será una charla sobre un estudio genealógico desde 1574 hasta 2016, que lleva por título ‘El periplo del apellido Arenas’.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››