Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Música del Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Vecinos de Palacios Rubios recuperan un manantial y una alamedamartes, 13 de agosto de 2019

Vecinos de Palacios Rubios recuperan un manantial y una alameda La alameda es ahora fuente de vida.
Gracias al boca a boca de los vecinos mayores del municipio de Palacios Rubios se ha conseguido recuperar unos caños de un manantial natural y una alameda contigua. 
La historia de esta iniciativa vecinal comenzó por el conocimiento  por parte de algunos vecinos de unos antiguos caños existentes en Palacios Rubios, donde las mujeres acudían a lavar la ropa. Esos caños habían quedado inutilizados y olvidados, incluso algunos vecinos desconocían su existencia, ya que tras dejar de usarse, desaparecieron entre la maleza. 
Tras muchos años de abandono, y debido a que actualmente está restringida la utilización del agua en las perforaciones, en los caños ha vuelto a manar el agua. Los vecinos conocedores de la existencia del antiguo lavadero, intentaban acercarse a ver los caños, por lo que finalmente decidieron limpiar la zona y ponerla en valor. Poco a poco se vio la posibilidad de aprovechar aún más el manantial, por lo que los vecinos pusieron su empeño, su trabajo y sus materiales para hacerlo accesible y poder disfrutar de él. 
Contentos con el resultado obtenido, se animaron a seguir recuperando el entorno colindante a los caños, una alameda que fue limpiada de la frondosa vegetación. Aprovechando el brote del agua, se ha creado una laguna donde ahora conviven ocas, patos, ranas, cangrejos y otros animales acuáticos.  
A día de hoy, es un lugar de ocio y orgullo para todos los habitantes del pueblo, donde pasean, dan de comer a los animales, meriendan, juegan en los columpios y se reúnen.  

Puedes ver algunas imágenes del proceso que nos han hecho llegar los vecinos del municipio AQUÍ.

Comentarios deja tu comentario

1

Jl Sobrino 13/08/2019

Me siento orgulloso de la iniciativa, trabajo realizado y esfuerzo altruista de los participantes. Enhorabuena!!

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER


Fonoteca

más audios ›

en facebook