Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Nublado
Langa completa las inscripciones para las actividades de San Roque

Langa completa las inscripciones para las actividades de San Roque

Momento de la II Cena en El Pradillo. / Clara Isabel Sanz.
Del 8 al 18 de agosto la localidad morañega de Langa ha organizado las actividades de su patrón, San Roque. Desde el jueves llevan celebrado eventos con gran afluencia para niños y adultos, como la II Ruta nocturna con textos escritos por Iván Antonio Enríquez, organizada por la Asociación La Queda. También se ha disfrutado del deporte benéfico destinado a Pyfano, sesiones de spinning, masterclass de yoga, gran fiesta de verano, la IV Ciclomarcha con dos recorridos, los juegos dirigidos por Cruz Roja, el espectáculo de magia, el primer Mercado castellano con pasacalles, concurso de tortillas, degustación de gazpacho y concierto. Ya esta semana han continuado con la noche de humor, fiesta infantil y de adultos en las piscinas municipales y anoche la segunda cena con ambiente cálido en El Pradillo.
Inmaculada García, concejala de festejos de Langa, nos comentaba que esta cena en El Pradillo había resultado todo un éxito. “Se vendieron 450 entradas y no pudimos vender más porque no cabían más pollos en el asador, y la verdad que es un momento muy bonito porque durante la cena encendemos las velas y luego las apagamos todos juntos, hemos disfrutado mucho del momento y todo salió bien”, explicaba la concejala. 
Hoy miércoles, se celebran las vísperas con un pasacalles, presentación de la reina y damas, y además contará con la novedad de que se va a nombrar también un Míster. El pregón correrá a cargo de María José López, directora del Colegio Rural Agrupado Moraña Baja y profesora en la localidad desde hace 25 años. Por la noche la música la pondrá la orquesta Dragón, seguida de un DJ. Mañana jueves celebran la festividad de Nuestra Señora de la Asunción, con misa y procesión, campeonato de mus, fiesta acuática con gran tobogán y, otra de las novedades, una lanzadera acuática. A continuación, los niños disfrutarán de un espectáculo infantil y por la noche han preparado una verbena a cargo de la orquesta Princesa.
El viernes 16 se celebra el día grande de Langa, el día del patrón San Roque. Para esta jornada se celebrará la tradicional misa y procesión, amenizada por la banda municipal de Piedrahíta. Por la tarde habrá tiempo para la final del campeonato de mus, partidos de pelota a mano, juegos tradicionales, encierro ecológico infantil, animación de calle con malabares, equilibrios, contorsiones y magia; además de concentración de peñas con charanga y terminaremos el día con la charanga Royal. 
El sábado habrá misa, vermut con charanga, actividades infantiles, merienda comunitaria en la que ya han vendido 450 tickets, y finalizarán con la orquesta Mandrágora, seguida de DJ, hasta que el cuerpo aguante.
El domingo 18 de agosto será el día solidario. Para el último día festivo han organizado la Color Party para Pyfano, en la que ya se han vendido 300 tickets, y terminarán las fiestas con una cena a favor de Nuevo Amanecer, que ya se ha completado con 400 comensales.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...