Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nublado
Charla en Madrigal sobre la conservación de los buitres por Gabriel Sierra

Charla en Madrigal sobre la conservación de los buitres por Gabriel Sierra

Madrigal de las Altas Torres acogerá hoy, martes 20 de agosto, una conferencia denominada ‘Buitres, biología y conservación’ impartida por Gabriel Sierra, ornitólogo y fotógrafo morañego. La charla, organizada por la asociación Amigos de Madrigal, tendrá lugar a las 20:30 horas en el Real Hospital Ambigú.
Gabriel Sierra ha preparado una presentación con vídeos y fotografías de estas aves, de las que informará a los vecinos que acudan a la conferencia. Especialmente, hablará del buitre negro y el leonado, sobre su biología y donde nidifican estos animales, además de los planes de conservación que se están llevando a cabo para mantener a estas aves. Aunque los buitres no tienen sus nidos en la comarca de La Moraña, sí que se alimentan en esta zona. 
Por otro lado, Gabriel Sierra ha declarado en Radio Adaja la dificultad que lleva fotografiar estas aves, o cualquier animal en la naturaleza. Ha explicado que para conseguir una buena foto hay que esconderse, para captar a estas aves en sus momentos más característicos. También tiene que guardar distancia, para respetar el hábitat de los animales. Asimismo ha recordado que el uso de un buen equipo ayuda a la calidad de las fotografías.
Esta charla, enmarcada dentro del verano cultural de la localidad, se lleva realizando varios años. Sierra colabora con varios ayuntamientos, y cada año realiza una presentación sobre el medioambiente sobre temas de la naturaleza que sean de interés para la población.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...