Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Nublado
Todo preparado para las jornadas culturales de La Queda de Arévalo

Todo preparado para las jornadas culturales de La Queda de Arévalo

Juegos gigantes en la explanada del Castillo. / Asociación La Queda.
La asociación cultural La Queda de Arévalo ha organizado, del 23 de agosto al 1 de septiembre las jornadas culturales, cuyo objetivo es ofrecer un amplio programa de actividades para pequeños y mayores.
De cara a los días 24, 25 de agosto y 1 de septiembre han preparado una actividad nocturna que lleva por título ‘Pasaje del terror, el psiquiátrico perdido’. En este caso, se desarrollará en las galerías situadas debajo del INEM. Las entradas, por un precio de 1 euro, se podrán comprar en la entrada del pasaje a partir de las 21 horas. Fran Ramos, presidente de la asociación La Queda de Arévalo, nos comentaba que con la entrada se entrará en un sorteo de una cena para dos personas.
Para el próximo martes 27 de agosto han preparado unos juegos gigantes y talleres infantiles, dirigidos a los más pequeños. Se desarrollará a las ocho de la tarde en los paseos del parque Gómez Pamo y tiene un precio de 2 euros. “Hemos preparado un parchís gigante, el juego de la oca de Arévalo, ajedrez gigante y mucho más”, avanzó Fran Ramos.
El miércoles 28 las jornadas culturales se trasladan a la plaza de la Villa, donde se va a desarrollar una gymkana histórica bajo el título ‘En busca de las joyas de Ysabel’. Fran Ramos ha explicado que podrán apuntarse mayores de 15 años en grupos de cinco personas, ya que habrá un máximo de 10 grupos. Las inscripciones, por un precio de 3 euros por persona, se pueden hacer en la entrada del INEM en horario de 17 a 20 horas.
Habrá un premio para el grupo que consiga en menos tiempo completar y abrir el cofre, consiguiendo un premio en metálico de hasta 105 euros. En este sentido, Fran Ramos ha explicado que el 30% de lo recaudado con las inscripciones se destinará a ofrecer una botella de agua y bocadillo a los inscritos, mientras que el 70% restante se destina al premio al equipo ganador.
Continuarán el jueves 29 con un concierto del nuevo grupo local The Folkbrass orquestina en la plaza de la Villa, a las diez de la noche. Se repartirá un pincho y sangría a todos los asistentes. El viernes 30 será la noche de brujas, con un gran akelerre en la plaza de Ángela Muñoz y pasacalles con antorchas. Al llegar a la plaza de la Villa tendrá lugar la representación de la danza-teatro ‘El fuego de Cassandra’, escrita y dirigida por Iván Antonio Enríquez.
La salida está prevista a las diez de la noche y se recorrerán las calles de Eusebio Revilla, Santa Catalina, Caldereros, plaza del Arrabal y plaza del Real, calle Santa María hasta llegar a la plaza de la Villa. Y el 31 de agosto se celebrará un café teatro solidario a beneficio de Pyfano en la plaza de toros de Arévalo, con un precio de entrada de 3 euros.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...