Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

UPA Joven propone 5 medidas para combatir la despoblación en Ávilamartes, 03 de septiembre de 2019

UPA Joven propone 5 medidas para combatir la despoblación en Ávila
UPA Joven en Ávila ha propuesto a las administraciones cinco medidas para impulsar la agricultura y ganadería familiar rejuveneciendo el sector, lo que a su juicio permitiría combatir el despoblamiento rural que sufre la provincia. 
En primer lugar, desde esta organización agraria se propone aumentar la ayuda para los jóvenes que emprendan una empresa en el medio rural. UPA plantea que se incremente hasta los 100.000 euros, a los que se acceda a través o junto con la ayuda en forma de instrumentos financieros. 
Ventura González, secretario general de UPA joven en Ávila, nos comentaba que la segunda propuesta supondría implementar un plan de apoyo integral que no tenga en cuenta solo las políticas agrarias. Como tercera medida plantean establecer ayudas directas a aquellos agricultores y ganaderos en edad de jubilación que cedan su explotación a un agricultor y/o ganadero genuino. UPA plantea que esta ayuda se dé bajo el compromiso de una cesión total, por un máximo de siete años y que sea mayor en función del tipo de agricultor o agricultores que reciba la explotación.
También piden que se defina la figura de jefe de explotación cuando se trata de incorporar a un joven a una entidad asociativa. Que no se le exija que controle más del 50% de la explotación, que las ayudas a la incorporación se establezcan en función de la participación del joven en la entidad asociativa. Por último, consideran muy importante adecuar la fiscalidad a la prioridad del relevo generacional. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››