Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nubes dispersas
UPA Joven propone 5 medidas para combatir la despoblación en Ávila

UPA Joven propone 5 medidas para combatir la despoblación en Ávila

UPA Joven en Ávila ha propuesto a las administraciones cinco medidas para impulsar la agricultura y ganadería familiar rejuveneciendo el sector, lo que a su juicio permitiría combatir el despoblamiento rural que sufre la provincia. 
En primer lugar, desde esta organización agraria se propone aumentar la ayuda para los jóvenes que emprendan una empresa en el medio rural. UPA plantea que se incremente hasta los 100.000 euros, a los que se acceda a través o junto con la ayuda en forma de instrumentos financieros. 
Ventura González, secretario general de UPA joven en Ávila, nos comentaba que la segunda propuesta supondría implementar un plan de apoyo integral que no tenga en cuenta solo las políticas agrarias. Como tercera medida plantean establecer ayudas directas a aquellos agricultores y ganaderos en edad de jubilación que cedan su explotación a un agricultor y/o ganadero genuino. UPA plantea que esta ayuda se dé bajo el compromiso de una cesión total, por un máximo de siete años y que sea mayor en función del tipo de agricultor o agricultores que reciba la explotación.
También piden que se defina la figura de jefe de explotación cuando se trata de incorporar a un joven a una entidad asociativa. Que no se le exija que controle más del 50% de la explotación, que las ayudas a la incorporación se establezcan en función de la participación del joven en la entidad asociativa. Por último, consideran muy importante adecuar la fiscalidad a la prioridad del relevo generacional. 

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...