Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Ávila se suma este jueves al Día Internacional de la Lesión Medularmiércoles, 04 de septiembre de 2019

Ávila se suma este jueves al Día Internacional de la Lesión Medular
La capital abulense se sumará mañana, jueves 5 de septiembre, a la celebración del Día Internacional de la Lesión Medular para concienciar, sensibilizar y dar visibilidad a una patología que, según datos de la Organización Mundial de la Salud, padecen entre 250.000 y 500.000 personas en el mundo. En España, el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo registró en 2018 un total de 279 nuevos pacientes a nivel nacional, de los cuales 29 procedían de Castilla y León.
Por ello, el presidente de la Federación Nacional ASPAYM y presidente de ASPAYM Castilla y León, Ángel de Propios, leerá un manifiesto en homenaje y recuerdo a este colectivo en la plaza de Santa Teresa de Ávila. Asimismo, se instalarán mesas informativas en horario de 10 a 14 horas.
Este acto se enmarca en la campaña ‘Contigo Hasta la Médula’, que pretende impulsar y visibilizar a este colectivo a través de fotografías que se compartirán ese mismo día en las redes sociales de la asociación con diferentes personas implicadas con la causa de la lesión medular.
Por la noche, a partir de las 21:30 horas, se iluminará el Monumento de Los Cuatro Postes.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››