Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Cuenta atrás para las fiestas del Cristo de las Injurias en Madrigalmartes, 10 de septiembre de 2019

Cuenta atrás para las fiestas del Cristo de las Injurias en Madrigal Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres.
La localidad morañega de Madrigal de las Altas Torres celebrará las fiestas en honor al Cristo de las Injurias del 13 al 18 de septiembre. En concreto, los festejos comenzarán este viernes 13 de septiembre con la concentración de Peñas y Chupinazo a partir de las 11:45 horas. Además al mediodía tendrá lugar la tradicional paella popular para más de 800 personas, según avanzó a esta redacción la alcaldesa de la localidad, Ana Zurdo.
A partir de las diez de la noche tendrá lugar el pregón a cargo de Manolo Cal y la coronación de las Reinas y Damas. Esa noche la orquesta Órbita se subirá al escenario en la plaza de San Nicolás para animar la primera noche de fiestas.
El día grande de las fiestas será el 14 de septiembre, festividad del Santísimo Cristo de las Injurias. Por ello habrá una misa en su honor y la posterior procesión por las calles del municipio. Por la tarde está previsto un desfile de carrozas y comparsas, con premio a las tres mejores carrozas o comparsas y regalos a todos los participantes. Destaca también la verbena popular a cargo de la orquesta Grupo Radar y al finalizar discomovida Zarabanda.
De cara al domingo 15 de septiembre está previsto el primer encierro por las calles a las once de la mañana, y por la tarde desenjaule y toros al estilo tradicional de la villa. Siguiendo con los festejos taurinos a partir de las 23:55 horas comenzará el encierro nocturno por las calles de Madrigal y suelta de reses. 
Los festejos continuarán el lunes 16 con el encierro a caballo mixto y suelta de reses, y a las seis de la tarde desenjaule y toros al estilo tradicional de la villa. Esa noche habrá una actuación de copla, interpretado por María La Cordobesa, y también la actuación del grupo El Templo del Morbo en la plaza de San Nicolás.
Para el martes 17 destaca el segundo encierro, así como la verbena a cargo de la orquesta De la Luna. Los festejos finalizarán el miércoles 18 con encierro ecológico a cargo de la Asociación Cultural Taurina de San Nicolás, además de un parque infantil con juegos hinchables para los más pequeños. Tras el encierro a caballo mixto y suelta de reses llegará la tradicional reunión de La Vela.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››