Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

El Arco de Alcocer se iluminará de dorado por el cáncer infantilmiércoles, 11 de septiembre de 2019

El Arco de Alcocer se iluminará de dorado por el cáncer infantil
El próximo viernes 20 de septiembre, el Arco de Alcocer de Arévalo se iluminará de color dorado, en el marco de una campaña de sensibilización sobre el cáncer infantil, promovida por ChildhoodCancer International y la Federación de Padres de Niños con Cáncer, de la que es miembro Pyfano.
María Martín, trabajadora social de Pyfano, recuerda que septiembre es el mes internacional de la sensibilización del cáncer infantil. Por este motivo nace esta campaña bajo el título ¡Enciende la Esperanza! ¡Enciéndelo en Oro! a la que se han sumado distintas instituciones públicas.
En la provincia abulense, el Arco de Alcocer de Arévalo se iluminará de color dorado y además se ha colgado el lazo en la fachada del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Desde Pyfano han agradecido la gran acogida que ha tenido la campaña en Castilla y León, ya que se han adherido monumentos emblemáticos de numerosas provincias de la Comunidad. 
En Castilla y León se estima que cada año se detectan 50 nuevos diagnósticos de cáncer infantil, siendo la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 19 años. Además, cada 3 minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››