Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Llega a Ávila una exposición innovadora titulada Emocionartemiércoles, 11 de septiembre de 2019

Llega a Ávila una exposición innovadora titulada Emocionarte
El Observatorio Activo Ávila 1.131 de la capital abulense acogerá mañana, jueves 12 de septiembre, la inauguración de la exposición ‘Emocionarte. Descubro el arte, el arte me descubre’. Se trata de una muestra en la que se enseña el arte a los niños a través de sus sentidos. 
Al término de la inauguración, en la que intervendrán Álvaro Matud, director académico de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y Bettina Ingham, directora del proyecto expositivo, se realizará una visita de ejemplo con un grupo de 25 niños de tercero de primaria del colegio Milagrosa Las Nieves.
Raquel Mazo, responsable de Arte y Cultura del Ávila 1.131, avanzó en Radio Adaja que la exposición está compuesta por ocho cuadros de la colección pictórica de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. Se trata, según ha explicado, de una exposición original e innovadora que busca dar a conocer el patrimonio de la propia fundación. “Es una experiencia para el visitante, con un viaje a través de la mirada en el que se va a descubrir el arte, y el arte también te va a descubrir a ti”, subrayó.
De esta forma y a través de preguntas, reflexiones críticas y profundas se propiciará que los asistentes expresen sus emociones. La muestra podrá visitarse de forma gratuita hasta el 31 de octubre, en horario de tardes para el público en general, de lunes a viernes de 16 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas. El horario de mañanas está reservado a las visitas escolares, ya que a lo largo de las próximas semanas pasarán por el Ávila 1.131 alrededor de 3.000 alumnos.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››