Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Música del Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

El sector servicios encabeza la subida del paro en Ávila miércoles, 02 de octubre de 2019

El sector servicios encabeza la subida del paro en Ávila
Los datos publicados hoy, miércoles 2 de octubre, por el Ministerio de Empleo muestran que el paro en Ávila ha aumentado en 284 personas durante el pasado mes de septiembre. De esta forma, actualmente 10.336 personas están buscando empleo en este momento en nuestra provincia. No obstante, respecto al mismo periodo del año pasado el número de desempleados es inferior, al registrarse 636 demandantes de empleo menos, lo que supone un descenso del 5,8%. 
Sin embargo, un dato significativo es que Ávila es la provincia de la región donde más ha subido el desempleo en septiembre. Por sectores, Servicios es el que más parados acumula en nuestra provincia, con 7.040 desempleados, seguido por los 1.042 que buscan empleo en el sector de la construcción. 
En agricultura encontraron empleo 46 personas, situándose actualmente en 447 trabajadores de este sector los que se encuentran en búsqueda. El resto de servicios ha visto aumentar sus listas, como es el caso de Industria con 20 parados más.
La cifra de parados sin empleo anterior es de 1.153. Además, son más mujeres que hombres las que no tienen trabajo, 6.195 frente a 4.141. En este sentido, la Confederación Abulense de Empresarios ha señalado que las cifras del paro que hoy hemos conocido se deben a la falta de implantación de industrias. Por ello, desde CONFAE reclaman presupuestos inversores al Estado y la Junta de Castilla y León, y la efectividad de las medidas recientemente anunciadas por la administración regional.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER


en facebook