Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Música del Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Madrigal celebra este sábado la segunda Fiesta de la Vendimiamiércoles, 02 de octubre de 2019

Madrigal celebra este sábado la segunda Fiesta de la Vendimia
La Asociación Cultural Taurina San Nicolás ha organizado para este sábado 5 de octubre la segunda Fiesta de la Vendimia en Madrigal de las Altas Torres, con diversas actividades durante todo el día. 
A las nueve de la mañana los asistentes saldrán desde el Ayuntamiento hacia Las Matillas con la vendimia en terreno. Una vez allí, en torno a las diez y media, habrá un almuerzo a cargo de la asociación, y a las doce comenzará la tradicional pisada de uva en la Plaza de San Nicolás.
Posteriormente, se realizará una visita guiada a dos bodegas: la Bodega de los Frailes y la de Calle de la Manzana. Para ello, es necesario comprar un ticket por cinco euros que se puede adquirir en la oficina de turismo de Madrigal y en Chuches Ancar de la localidad. Incluye también la cata de tres vinos y tres tapas: alubias con oreja, garbanzos con setas y torreznos.
Los tickets se pueden comprar hasta el sábado, día de la organización de la fiesta. La asociación ha puesto en venta 400 tickets, aunque tienen preparados más por si se vendieran todos, tal como ocurrió el año pasado en la primera edición.
El presidente de la asociación cultural taurina San Nicolás, Jorge Pulido, ha comentado que esta fiesta de la vendimia es una tradición que se dejó de hacer y que han podido recuperar por la reaparición de sus viñedos. “Además, con el dinero que sacamos podemos organizar en diciembre nuestro Toro de Cajón, que es muy tradicional en el pueblo”, añadía Pulido.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER


en facebook