Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nubes dispersas
Marcha de senderismo al Nacimiento del Adaja para todas las edades

Marcha de senderismo al Nacimiento del Adaja para todas las edades

El Club Deportivo Abulense de Montaña Almanzor ha organizado una marcha de senderismo, para este domingo 6 de octubre, al Nacimiento del río Adaja. El recorrido comenzará a las diez y media de la mañana, con salida del Centro de Recepción de Visitantes San Vicente, en Ávila. El Club ha organizado dos actividades, una marcha corta de 5 kilómetros y con una duración de entre una y dos horas, apto incluso para carros de bebé, y una marcha larga de 8 kilómetros y con una duración de tres horas, para aquellos que quieran andar un poco más.
El destino de los senderistas será la vertiente norte del Espacio Natural Sierras de La Paramera y Serrota. Desde el Puerto de Villatoro tomarán rumbo hasta el Nacimiento del Río Adaja. El recorrido corto volverá por el mismo camino, mientras que el camino largo continuará por la ribera del Adaja hasta llegar a la localidad de Villatoro, siempre en descenso.
Se trata de una actividad que nace con el objetivo de que los más pequeños puedan disfrutar y aprender a apreciar la montaña y la naturaleza. Dionisio Jiménez, uno de los vocales y coordinador de las actividades infantiles de este club, ha comentado que, aunque son más de 500 socios, la mayoría son adultos. “Con este tipo de actividades potenciamos el senderismo para los más jóvenes, que se van acostumbrando a disfrutar del bosque y del monte”, ha comentado Jiménez.
El precio es de ocho euros para socios, siendo gratis para los niños, para simpatizantes con niños diez euros, y para simpatizantes sin niños, 15 euros. El plazo de inscripción finaliza mañana jueves 3 de octubre. Aquellos interesados pueden apuntarse en la sede del Grupo Almanzor, situada en la Avenida de Portugal, número 29, bajo D, Ávila, de 19:30 a 21 horas.
Desde el Club Deportivo recomiendan calzado cómodo y llevar agua, comida y gafas de sol, ya que se prevé que haga calor durante la travesía.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Deportes

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...