Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Música del Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Marcha de senderismo al Nacimiento del Adaja para todas las edadesmiércoles, 02 de octubre de 2019

Marcha de senderismo al Nacimiento del Adaja para todas las edades
El Club Deportivo Abulense de Montaña Almanzor ha organizado una marcha de senderismo, para este domingo 6 de octubre, al Nacimiento del río Adaja. El recorrido comenzará a las diez y media de la mañana, con salida del Centro de Recepción de Visitantes San Vicente, en Ávila. El Club ha organizado dos actividades, una marcha corta de 5 kilómetros y con una duración de entre una y dos horas, apto incluso para carros de bebé, y una marcha larga de 8 kilómetros y con una duración de tres horas, para aquellos que quieran andar un poco más.
El destino de los senderistas será la vertiente norte del Espacio Natural Sierras de La Paramera y Serrota. Desde el Puerto de Villatoro tomarán rumbo hasta el Nacimiento del Río Adaja. El recorrido corto volverá por el mismo camino, mientras que el camino largo continuará por la ribera del Adaja hasta llegar a la localidad de Villatoro, siempre en descenso.
Se trata de una actividad que nace con el objetivo de que los más pequeños puedan disfrutar y aprender a apreciar la montaña y la naturaleza. Dionisio Jiménez, uno de los vocales y coordinador de las actividades infantiles de este club, ha comentado que, aunque son más de 500 socios, la mayoría son adultos. “Con este tipo de actividades potenciamos el senderismo para los más jóvenes, que se van acostumbrando a disfrutar del bosque y del monte”, ha comentado Jiménez.
El precio es de ocho euros para socios, siendo gratis para los niños, para simpatizantes con niños diez euros, y para simpatizantes sin niños, 15 euros. El plazo de inscripción finaliza mañana jueves 3 de octubre. Aquellos interesados pueden apuntarse en la sede del Grupo Almanzor, situada en la Avenida de Portugal, número 29, bajo D, Ávila, de 19:30 a 21 horas.
Desde el Club Deportivo recomiendan calzado cómodo y llevar agua, comida y gafas de sol, ya que se prevé que haga calor durante la travesía.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER


en facebook