Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Música del Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

El Oso y Ávila celebran este fin de semana el Día de las Avesjueves, 03 de octubre de 2019

El Oso y Ávila celebran este fin de semana el Día de las Aves Centro Lagunas de La Moraña de El Oso / Francisco González del Río
El grupo local SEO Birdlife Ávila ha preparado diferentes actividades este fin de semana por el Día de las Aves. Los actos comenzarán el sábado 5 de octubre a las nueve de la mañana, en las lagunas de El Oso, con una observación guiada desde los observatorios de la laguna, para dar información de todo lo que hay a lo largo del año. Posteriormente, en torno a las once y media, en el Centro de Interpretación Lagunas de La Moraña, habrá una jornada de puertas abiertas para justificar todo el ecosistema y la zona de La Moraña con visita libre.
Para el domingo 6 de octubre, en el Centro Medioambiental San Nicolás de Ávila capital, está previsto un anillamiento científico de aves a las nueve de la mañana. El coordinador del grupo local SEO Birdlife Ávila, Jorge Leonor González, comentaba que esta actividad es muy llamativa, sobre todo, para los niños. “Ver pájaros en la naturaleza está muy bien, pero si los tienes en mano y ves todas las características de las aves, siempre llama mucho la atención”, añadía Jorge.
A las once habrá un taller para toda la familia sobre el ave del año, el Patinegro Chorlitejo, en la que los niños fabricarán una manualidad y cada uno podrá llevarse su propio Patinegro Chorlitejo a casa. Sobre las doce habrá un paseo ornitológico por la ribera del río Adaja, explicando las aves y el ecosistema que vean hasta llegar al parque del Soto, en torno a la una y media.
La inscripción es abierta y gratuita, aunque los interesados pueden llamar para inscribirse a los talleres, si así lo desean, al teléfono 920 261 146.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER


en facebook