Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Música del Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Ricardo José Gómez presenta su primera novela en Arévalojueves, 03 de octubre de 2019

Ricardo José Gómez presenta su primera novela en Arévalo
El escritor Ricardo José Gómez Tovar presenta mañana viernes 4 de octubre, a las ocho y media de la tarde en Arévalo, su primera novela ‘La casa de los cuatro puntos cardinales’. Se trata de una actividad enmarcada dentro de las tertulias que organiza, cada mes, la asociación cultural y de patrimonio La Alhóndiga de Arévalo.
Esta obra está ambientada en la Inglaterra de la Segunda Guerra Mundial y en la que, según el autor, la majestuosa mansión de los cuatro puntos cardinales será la protagonista. “Es una historia de amor en tiempos de guerra, con lo que eso supone. Hay una sombra de fatalidad que planea sobre los protagonistas”, añadía Ricardo José.
La idea de la novela surgió a raíz de un viaje que el autor realizó a Inglaterra hace años visitando las mansiones que encontró allí, y de querer imitar los modelos del melodrama romántico en el cine de los años 40 con películas como ‘Casablanca’ o ‘Encuentro en Waterloo’, por lo que decidió unir ambos conceptos.
No es la primera obra que escribe Ricardo José Gómez, ya que anteriormente publicó ‘Microtemáticos Toma 1’, un libro de microrrelatos. Se trata de una experiencia muy diferente, según el escritor, ya que “en los microrrelatos hay que desarrollar un tema en muy poco espacio literario, mientras que en la novela vives con los personajes durante mucho más tiempo”.
La novela, publicada el pasado 15 de enero, se podrá adquirir durante su presentación este viernes por 17 euros. El autor afirma que estará “encantado de dedicarla a quien se atreva a cruzar el umbral de la casa”.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER


en facebook