Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Música del Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

La marcha solidaria de Martiherrero espera congregar a 400 personasviernes, 04 de octubre de 2019

La marcha solidaria de Martiherrero espera congregar a 400 personas
El Ayuntamiento de Martiherrero, en colaboración con la Diputación de Ávila, ha organizado para este domingo 6 de octubre una marcha solidaria en beneficio de la Fundación para la Investigación del Cáncer Infantil ‘El Sueño de Vicky’.
Esta marcha comenzará con un desayuno solidario a las nueve y media de la mañana en el consistorio, y una hora más tarde se iniciarán las rutas. Habrá dos diferentes, la primera es de 1.800 metros y está pensada para niños de cero a tres años acompañados de un adulto, y a partir de cuatro años podrán realizarla con monitores. La segunda es de siete kilómetros y está pensada para los más mayores.
El alcalde de Martiherrero, José Luis del Nogal, ha contado que la ruta transcurre desde Martiherrero a la ermita de Nuestra Señora de la Asunción, que se encuentra en el término municipal de Casasola y Duruelo. ”En esa ermita nos esperará el avituallamiento, donde entra en participación el pueblo de Duruelo, allí intentaremos reagruparnos todos, disfrutar del avituallamiento juntos, y posteriormente proseguiremos de vuelta a Martiherrero por distinto camino para intentar mostrar la belleza de la sierra de Ávila y de su entorno natural”, ha añadido José Luis.
Una vez finalizada la ruta de senderismo habrá una degustación de patatas revolconas en torno a la una y media. La inscripción cuesta diez euros para los adultos, mientras que los niños tendrán que aportar un donativo. En el último recuento de inscripciones, que realizaron ayer jueves, había 270 personas apuntadas. El alcalde de Martiherrero añade que el ritmo de inscripciones está siendo muy bueno, con una previsión de 400 personas apuntadas para el comienzo de la ruta el domingo.
Esta es la primera ruta de senderismo que realiza el Ayuntamiento de Martiherrero, a pesar de que otros años han realizado otras actividades, como torneos de fútbol sala o una carrera popular. El alcalde ha añadido, además, que han querido darle el valor de solidaridad a través de la fundación ‘El sueño de Vicky’ porque tiene proyectos muy importantes como la mejora de unidades de tratamiento en diversos hospitales. “La marcha tenía nombres y apellidos pero los familiares han preferido que lo hagamos a través de esta fundación que era la que realmente les estaba ayudando a ellos”, comentó José Luis del Nogal.
Los interesados se pueden apuntar en el Ayuntamiento de Martiherrero o a través del teléfono 920 269 401 y del correo electrónico martiherrero@diputacionavila.es. También se puede el mismo día de la marcha, domingo 6 de octubre, de nueve a diez de la mañana. La recogida de dorsales será también este domingo en el Ayuntamiento de esta localidad. Se puede aportar con un dorsal cero.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER


en facebook