Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Música del Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Los abulenses se suman al paro simbólico por la despoblaciónviernes, 04 de octubre de 2019

Los abulenses se suman al paro simbólico por la despoblación Celebración del paro simbólico esta mañana frente al Torreón de los Guzmanes. / Diputación de Ávila
La capital abulense y numerosos municipios de la provincia se han sumado en la mañana de este viernes al paro simbólico de cinco minutos por la despoblación, convocado por la coordinadora de la España Vaciada.
Diferentes instituciones y organizaciones, entre ellas el Ayuntamiento y la Diputación de Ávila, así como consistorios de pueblos como El Barco de Ávila, Pedro Bernardo, Aldeavieja, Blascoeles, Navarrevisca, Palacios de Goda o Gotarrendura, entre muchos otros, se han unido a este paro simbólico. También los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado en la Plaza de Santa Ana a las doce del mediodía.
Juan Carlos Soto, miembro de la plataforma Ávila Rexiste y delegado de la coordinadora de la España Vaciada, ha calificado este momento como emocionante, más allá de las valoraciones cuantitativas que se suelen realizar. “Lo más importante para mí es la emoción que me llevo de saber que esto es un comienzo. Todos estamos de acuerdo en que tenemos que tejer esta red en Ávila para poder conseguir este pacto provincial contra la despoblación”, ha añadido Soto. Ha resaltado también que muchos lugares se hayan sumado de forma espontánea.
A nivel personal, Juan Carlos Soto ha acudido a la concentración en la Plaza del Mercado Chico porque a esas horas se celebra además el mercado de productos procedentes del medio rural.
El miembro de Ávila Rexiste ha adelantado, además, que convocarán una reunión para que todo el que lo desee, ya sea de la sociedad civil o de alguna asociación, pueda asistir y diseñar el proceso para conseguir el pacto provincial contra la despoblación. Esta reunión aún no tiene fecha, pero no se alargará más allá del mes de noviembre.
A las puertas de la Diputación de Ávila, el presidente de esta institución, Carlos García, ha leído un comunicado en el que afirmaba que “la despoblación es un problema que debemos atajar entre todos, alejados de intereses partidistas y poniendo las instituciones al servicio de la creación de oportunidades para el medio rural”.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER


en facebook