Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Nublado intenso
La asociación Idic15 recibe el cheque de La nocturna de Villanueva

La asociación Idic15 recibe el cheque de La nocturna de Villanueva

Tras la celebración de la carrera benéfica nocturna de Villanueva del Aceral, el pasado 9 de agosto, este sábado, 5 de octubre, se entregó el cheque para la Asociación Nacional del Síndrome Idic15.
En este evento, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y un grupo de aficionados al atletismo de La Moraña, se recaudaron 2.346,41 euros, gracias a la participación de 500 personas entre los inscritos, los andarines y las aportaciones solidarias. Estas cifras superaron los números de la edición pasada, en la que se reunieron 290 personas y consiguieron 1.500 euros.
Fernando Robledo, uno de los organizadores de esta carrera, se ha mostrado muy contento por haber duplicado la recaudación respecto al año pasado. “Es lo que realmente nos interesa a nosotros”, añadía Fernando.
Esta carrera, conocida popularmente como ‘La nocturna de Villanueva’, tenía una inscripción de cinco euros que iban destinados a la Asociación Nacional del Síndrome Idic15. Este año, como novedad, se facilitaba un segundo recorrido, de 10 kilómetros, sumado al de la edición pasada, de 6 kilómetros. También había una marcha andando y un dorsal cero.
Fernando Robledo ha comentado, además, que ya tienen fecha para la tercera edición. Será el 7 de agosto de 2020 e incluirá varias novedades. “En un pueblo pequeño ya es bastante complicado hacer este tipo de eventos, pero ya hemos hablado de alguna novedad y, cuando veamos si son viables, intentaremos sacarlas adelante”, añadía el organizador.
La tercera edición podría estar destinada para otra asociación que luche por los mismos fines, aunque Robledo ha asegurado, que, al 90%, volverá a ser para la Asociación Nacional del Síndrome Idic15.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Deportes. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...