Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

18°C
Despejado
Ávila acoge este domingo el abrazo a la muralla contra el cáncer de mama

Ávila acoge este domingo el abrazo a la muralla contra el cáncer de mama

Abrazo a la muralla en 2018. / AECC de Ávila.
La Asociación Española contra el Cáncer en Ávila espera poder reunir, este domingo 13 de octubre, a más de 3.000 personas en el ya tradicional abrazo simbólico a la muralla contra el cáncer de mama. 
Se trato de uno de los actos conmemorativos del día internacional de esta enfermedad. El presidente de la AECC de Ávila, Ignacio Paradinas, ha animado a la sociedad abulense a participar en esta iniciativa. Este año, además, las previsiones meteorológicas son buenas por lo que esperan alcanzar las cifras logradas en ediciones anteriores. “El año pasado, debido al mal tiempo, reunimos a unas 350 personas, pero en 2017 fuimos cerca de 3.000”, recuerda Paradinas. Esperan, por tanto, alcanzar e incluso superar las cifras alcanzadas hace dos años.
Asimismo, el presidente de la AECC de Ávila mantiene la esperanza de que algún año se pueda completar el "abrazo" a la totalidad del perímetro amurallado, para lo cual se calcula que serían necesarias en torno a 5.000 personas. 
El abrazo a la muralla se producirá a partir de las 13:30 horas, tras la lectura del manifiesto a cargo de una persona conocida, que todavía falta por concretar. Previamente habrá una masterclass de step a las once de la mañana y una sesión de zumba a las doce, en la plaza de Santa Teresa. Desde ese lugar emblemático se pedirá a los asistentes que unan sus manos a lo largo de El Rastro, la calle San Segundo y dirección San Vicente. 
“El abrazo a la muralla simboliza el apoyo y la ayuda a todas las personas que padecen cáncer de mama, tanto a los pacientes como familiares”, subrayó Paradinas. Desde la Asociación Española contra el Cáncer en Ávila entregarán lazos y pañuelos rosas, aunque animan a los asistentes a acudir vestidos de color rosa. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...