Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Música del Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Ávila acoge este domingo el abrazo a la muralla contra el cáncer de mamamartes, 08 de octubre de 2019

Ávila acoge este domingo el abrazo a la muralla contra el cáncer de mama Abrazo a la muralla en 2018. / AECC de Ávila.
La Asociación Española contra el Cáncer en Ávila espera poder reunir, este domingo 13 de octubre, a más de 3.000 personas en el ya tradicional abrazo simbólico a la muralla contra el cáncer de mama. 
Se trato de uno de los actos conmemorativos del día internacional de esta enfermedad. El presidente de la AECC de Ávila, Ignacio Paradinas, ha animado a la sociedad abulense a participar en esta iniciativa. Este año, además, las previsiones meteorológicas son buenas por lo que esperan alcanzar las cifras logradas en ediciones anteriores. “El año pasado, debido al mal tiempo, reunimos a unas 350 personas, pero en 2017 fuimos cerca de 3.000”, recuerda Paradinas. Esperan, por tanto, alcanzar e incluso superar las cifras alcanzadas hace dos años.
Asimismo, el presidente de la AECC de Ávila mantiene la esperanza de que algún año se pueda completar el "abrazo" a la totalidad del perímetro amurallado, para lo cual se calcula que serían necesarias en torno a 5.000 personas. 
El abrazo a la muralla se producirá a partir de las 13:30 horas, tras la lectura del manifiesto a cargo de una persona conocida, que todavía falta por concretar. Previamente habrá una masterclass de step a las once de la mañana y una sesión de zumba a las doce, en la plaza de Santa Teresa. Desde ese lugar emblemático se pedirá a los asistentes que unan sus manos a lo largo de El Rastro, la calle San Segundo y dirección San Vicente. 
“El abrazo a la muralla simboliza el apoyo y la ayuda a todas las personas que padecen cáncer de mama, tanto a los pacientes como familiares”, subrayó Paradinas. Desde la Asociación Española contra el Cáncer en Ávila entregarán lazos y pañuelos rosas, aunque animan a los asistentes a acudir vestidos de color rosa. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER


en facebook