Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Música del Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Homenajes y tres coloquios en las Jornadas Taurinas en Arévalomartes, 08 de octubre de 2019

Homenajes y tres coloquios en las Jornadas Taurinas en Arévalo Cartel de las jornadas taurinas de Arévalo.
La Asociación Taurina Cultural ‘Peña Taurina Arevalense’ celebrará los días 19, 25 y 26 de octubre las XXIII Jornadas Taurinas en Arévalo. Las actividades, que se desarrollarán en el espacio cultural de San Martín, comenzarán el sábado 19 con la mesa –coloquio  ‘Triunfadores de la Feria de San Victorino 2019’. La mesa, moderada por Domingo Nieto, contará con la participación de Paco Ureña, Miguel Ángel Sánchez ‘Curro Sánchez’, Jesús Miguel González ‘Suso’ y Fernando Sánchez. 
Al finalizar se entregarán los premios taurinos de la Feria de San Victorino 2019. Este año los premiados son Paco Ureña autor de la mejor faena, que recogerá el XVII trofeo ‘Tostón de Arévalo’. Por otro lado, Curro Sánchez será premiado con el XVII Trofeo al mejor muyazo mientras que Suso recibirá el XII Trofeo ‘Legumbres de la Moraña’ por la mejor brega y Fernando Sánchez recogerá el XVII Trofeo al mejor par de banderillas.  
Los actos continuarán el viernes 25 de octubre con la mesa-coloquio ‘No lo olvidemos, Barcelona sigue sin toros’. Bajo la moderación de Paco March intervendrán Lucio Sandín y Rafael González. Seguidamente se realizará un reconocimiento especial a José Manuel Medina ‘Zorrillo’ por su gran trayectoria como cortador y los triunfos logrados.
José Antonio García Pulido, secretario de la Peña Taurina arevalense, ha explicado que aprovecharán también el acto para premiar a José Carlos Montalvillo Juanes ‘Buyo’. De esta forma, recibirá el tercer trofeo como corredor más destacado en los encierros de la pasada feria de San Victorino.
Las actividades finalizarán el sábado 26 con una nueva charla titulada ‘Ganadería La Quinta, fiel a Santa Coloma’. En este caso, participarán Álvaro Martínez Conradi, Jesús Martínez Barrios y Antonio Grande, con la moderación de Sixto Naranjo. El acto servirá también para entregar los premios del XXI Certamen de Fotografía Taurina Ciudad de Arévalo.
Además, este año proponen la exposición de pintura taurina ‘Pintores taurinos abulenses’ de los artistas Ángel Pérez Dimas y Paco Garcinuño. La muestra se mantendrá abierta de forma paralela al resto de actividades, hasta el 27 de octubre. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER


en facebook