Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

16°C
Despejado
Paseo otoñal por la ribera del Adaja organizado por La Alhóndiga el domingo

Paseo otoñal por la ribera del Adaja organizado por La Alhóndiga el domingo

Sendero de la ribera. / Luis José Martín García-Sancho.
La Asociación de Cultura y Patrimonio ‘La Alhóndiga’, de Arévalo, ha organizado un paseo por la ribera del río Adaja para este domingo 13 de octubre. Se trata de una ruta en plena naturaleza, aprovechando la ribera del río Adaja y sus colores otoñales que proporcionan las especies arbóreas y vegetales.
La marcha comenzará a las once y media de la mañana en el Puente San Julián, más conocido como el antiguo Puente de la Estación, y desde ahí bajarán a la ribera del Adaja, pasando un pequeño puente de origen romano, el Puente de la Vega, hasta llegar a la zona de la Pesquera.
Luis José Martín García-Sancho, miembro de ‘La Alhóndiga’, ha añadido que, una vez lleguen a este lugar, disfrutarán de una zona de pequeñas cascadas, que se llama La Curva, y del colorido de los chopos, los fresnos, algún frutal y de los sauces, que ya empieza a ser otoñal. “En la Pesquera cruzamos a la ribera izquierda, a la altura de la isla, por un paseo que hay adecuado para ello, hasta llegar al molino denominado don Álvaro de Luna, y de allí seguimos bajando hasta llegar al puente de Valladolid o del Cementerio, para luego acabar en la junta de los ríos, que está por debajo del Castillo”, añadía Luis José.
El recorrido comprende 3,5 kilómetros y, aunque se podría hacer en menos de una hora, Luis José Martín ha previsto que lo harán en dos horas para poder disfrutar del paisaje que encuentren.
No es necesaria ninguna inscripción y es gratuito. ‘La Alhóndiga’ también ha recomendado llevar ropa de entretiempo, calzado apropiado, agua y algo de comida para poder disfrutar del entorno con total comodidad.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...