Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nubes dispersas
Llega a Ávila una exposición sobre los Caminos de Santiago

Llega a Ávila una exposición sobre los Caminos de Santiago

Fragmento del cartel de la Exposición.
La exposición ‘Via Iacobitana. Los Caminos de Santiago en Galicia’ se inaugurará el próximo viernes 18 de octubre en la Sala de Exposiciones de El Episcopio, situada en la plaza de la Catedral de Ávila capital. Se trata de una muestra organizada por la Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila, cedida por la Xunta de Galicia, dentro de sus actividades culturales programadas en su IV Semana Jacobea. Está formada por 30 fotografías de Luis Gabú, Tino Viz y Santi López, y que pone en valor la cultura xacobea y el importante legado de los Caminos de Santiago.
Raquel Martín, presidenta de la Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila, ha comentado que “estos fotógrafos se han transformado en eventuales peregrinos para recorrer los distintos caminos de Santiago en Galicia y mostrarnos con su visión todas las sensaciones personales que les surge cualquier ruta que hayan elegido”.
La exposición se inaugurará el viernes 18 de octubre a las 19 horas y estará abierta hasta el día 30, en horario de 19 a 21 horas, de martes a viernes. Los sábados podrá visitarse de 12 a 14 y de 19 a 21 horas, y los domingos de 12 a 14. Los lunes permanecerá cerrada.
Se clausurará el miércoles 30, a las 20 horas, con la conferencia ‘A 454 días para el próximo Xacobeo’, que quedó aplazada el pasado día 2 de octubre, impartida por el periodista Javier Pérez de Andrés en El Episcopio.

Albergue de peregrinos en Arévalo

Además, la Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila estuvo presente en la inauguración oficial del albergue de peregrinos de Arévalo el pasado 8 de octubre.
La presidenta de esta asociación comentaba que entre los albergues de Ávila y Gotarrendura, y hasta Medina del Campo, no existía ningún espacio de alojamiento, por lo que era necesario habilitar un lugar entre los más de 60 kilómetros que separan Gotarrendura y Medina del Campo. “Es un sitio muy acogedor, de hecho ya en el libro de peregrinos he podido ver cómo se sienten cuando llegan a él: como en un hotel de lujo”, afirmaba Raquel Martín.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...