Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Buenos Días de Radio Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Ávila acoge las I Jornadas de Alzheimer para dar voz a los pacientesmartes, 05 de noviembre de 2019

Ávila acoge las I Jornadas de Alzheimer para dar voz a los pacientes Cartel informativo de las jornadas.
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila ha organizado, para los días 7 y 8 de noviembre, las primeras Jornadas de Alzheimer. Bajo el título ‘La evolución de la atención sociosanitaria de las personas con demencia', estas jornadas están destinadas tanto a profesionales como a familias y población en general. Las inscripciones para estas jornadas, que se celebrarán en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, ya se han cerrado. 
Ana Isabel Díaz Barrera, directora de Afávila, avanzó a esta redacción que especialistas en Neurología, psicólogos, familiares, trabajadores sociales y magistrados acercarán diversos temas sobre personas que padecen Alzheimer o cualquier demencia.
Las jornadas comenzarán mañana miércoles con una primera mesa redonda que contará con la ponencia ‘Del envejecimiento fisiológico al patológico, diagnostico diferencial’, a cargo de la doctora Ana Belén Caminero, jefa del departamento de Neurología del Complejo Asistencial de Ávila. A continuación, Susana Martín que es psicóloga de Afávila ofrecerá la ponencia ‘Los cambios en el comportamiento y formas de afrontarlos’. 
Ana Isabel Díaz Barrera, directora de Afávila, ofrecerá la conferencia bajo el título ‘Demencia y calidad de vida’. Todas las mesas redondas, cuatro en total, contarán con un turno de preguntas.
La segunda mesa redonda contará con Gabriel Bello Rodríguez, coordinador de trasplantes hospitalarios del Complejo Asistencial de Ávila, que abordará el proceso de donación cerebral para la investigación. Asimismo, en el transcurso de esta mesa redonda se presentará la tarjeta 'Te cuido', para cuidadores de las personas con demencia.
Las jornadas continuarán el jueves, 7 de noviembre, con otras dos mesas redondas. La primera de ellas comenzará con la ponencia ‘Humanización de la asistencia clínica a pacientes con demencia, por la doctora Irene Sanz. Por su parte, Julio Senén abordará el empoderamiento de las personas con alzheimer. A continuación, dará comienzo la ponencia ‘Ética en la atención y cuidados básicos de la persona con demencia’. Por último, Ana Isabel Rodríguez ofrecerá la ponencia ‘La familia como el principal proveedor de cuidados’.
En la cuarta mesa redonda se presentará la 'Guía de Atención al Paciente con Demencia'. También se abordará la protección legal de las personas con demencia y de los profesionales sociosanitarios. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER


Fonoteca

más audios ›

en facebook