Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Buenos Días de Radio Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Resaltan la importancia de la concienciación y la donación de órganosmartes, 05 de noviembre de 2019

Resaltan la importancia de la concienciación y la donación de órganos Mesa informativa instalada en el Día del Donante. / ALCER Ávila.
La Asociación para la lucha contra las Enfermedades del Riñón de Ávila ha organizado diversas actividades en la capital, con motivo del Día del Donante Universitario que se conmemora este jueves 7 de noviembre.
Ese mismo día, ALCER-Ávila instalará mesas informativas en la Universidad Politécnica, la UCAV y la Escuela de Educación. En concreto, los asistentes podrán conocer de primera mano la labor de esta asociación en horario de 11 a 13 horas. Además, la Escuela de Policía ha instalado en la mañana de este martes mesas informativas para sensibilizar a los jóvenes sobre la donación y el trasplante de órganos y tejidos. 
Y en la tarde de ayer, lunes 4 de noviembre, ofrecieron una charla -coloquio para los alumnos de Enfermería. De esta forma, el Coordinador de Trasplantes del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, trabajadores y miembros de la junta directiva de ALCER y varios trasplantados contaron su vivencia en este largo proceso con la enfermedad renal, hasta llegar al trasplante.
José Manuel Martín, presidente de esta asociación, ha señalado que si bien la donación es importante, más aún lo es la concienciación. En este sentido, Martín ha destacado que Ávila cuenta con unas 100 personas que reciben tratamiento entre diálisis peritoneal y hemodiálisis.
Desde ALCER-Ávila trabajan para mejorar la calidad de los afectados por enfermedad renal de Ávila y provincia, así como de sus familiares. Actualmente son 120 socios y animan a los abulenses a hacerse socios, cuya cuota de 20 euros anuales, les ayuda a continuar con su labor. Además, cualquier persona que desee hacerse donante puede hacerlo a través de su página web rellenando un formulario. AQUÍ.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER


Fonoteca

más audios ›

en facebook