Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Nublado
Castilla y León protagoniza un documental de UPA sobre la despoblación

Castilla y León protagoniza un documental de UPA sobre la despoblación

Grabación del documental. / UPA Castilla y León.
El próximo 14 de noviembre, UPA estrenará en Madrid el documental ‘Barbecho. En el corazón del despoblamiento’, que ahonda en este fenómeno que afecta a las zonas rurales de España. De esta forma, esta organización agraria pretende mostrar que la agricultura y la ganadería son actividades fundamentales para los pueblos, y deben ser la base sobre la que fundamentar cualquier estrategia de lucha contra este fenómeno. 
Diego Juste, coordinador del documental, avanzó a esta redacción que Castilla y León tendrá un protagonismo especial, al tratarse de una de las comunidades autónomas donde más afecta este problema.
“Ganaderos y agricultores de diversos sectores y provincias de la conocida como España vaciada mostrarán su vida y su realidad, así como los motivos que les llevan a quedarse o a marcharse de sus pueblos”, explicó Juste. 
Para ello, UPA ha viajado a las zonas más afectadas por el despoblamiento y ha entrevistado a destacados expertos, a representantes de instituciones clave para el medio rural y, sobre todo, a personas y familias directamente afectadas por este fenómeno.
‘Barbecho. En el corazón del despoblamiento’ se estrenará en el cine Paz de Madrid el próximo 14 de noviembre. “Lo estrenamos en Madrid porque queremos hacernos oír, que nos escuchen los políticos, los medios de comunicación y la sociedad en general”, subrayó el coordinador del documental.
A continuación dará comienzo un cine fórum para comentar la proyección y compartir visiones. A partir del día siguiente el documental se podrá visionar, de forma gratuita, en su página web. El plazo de inscripción para asistir a la presentación ya está abierto al público y puede realizar AQUÍ.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...