Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Buenos Días de Radio Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Animan a participar en una segunda recogida de bellotas este domingo jueves, 07 de noviembre de 2019

Animan a participar en una segunda recogida de bellotas este domingo Primera edición de la recogida de bellotas en Arévalo. / Fran Durán.
Tras el éxito cosechado la semana pasada, Arévalo se unirá este domingo 10 de noviembre al movimiento popular ‘La Gran Bellotada Ibérica’, con una recogida de bellotas. Esta iniciativa, impulsada a nivel internacional por Reforest-Acción y La Red Ibérica de Guardianes del Bosque, busca sembrar 25 millones de bellotas entre octubre de 2019 y marzo de 2020, involucrando al mayor número de individuos y asociaciones posibles.
En la capital de La Moraña, la comunidad educativa del colegio Amor de Dios lidera esta iniciativa respaldada por el Ayuntamiento de Arévalo. Desde su puesta en marcha se han sumado otros colectivos, como las asociaciones La Queda, La Alhóndiga y Arévalo se Mueve. 
Para este domingo se ha establecido como punto de encuentro la plaza de Toros de Arévalo a las 11:30 horas. Desde allí y en coches particulares los asistentes se dirigirán a distintos puntos de la localidad para recoger las bellotas. Desde la organización recomiendan llevar un saco o cesta para recolectar. 
Francisco Durán recordaba que la idea es juntar a todos los participantes un día de diciembre o enero para sembrar las bellotas. “Todavía falta por concretar, tanto el día como los terrenos, aunque ya tenemos algunos en mente”, avanzó Fran Durán.
En la página web de ‘La Gran Bellotada Ibérica’ existe una guía bellotera sobre cómo recoger, conservar y sembrar.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER


Fonoteca

más audios ›

en facebook