Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Buenos Días de Radio Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Arrancan los trabajos del paseo fluvial en el tramo del Adaja en Arévalojueves, 07 de noviembre de 2019

Arrancan los trabajos del paseo fluvial en el tramo del Adaja en Arévalo Paseo fluvial junto al Arevalillo.
La segunda fase del proyecto del Parque Fluvial de Arévalo, en la que se acondicionará la ribera del Adaja a su paso por la capital de La Moraña, ha comenzado este jueves 7 de noviembre con las primeras obras. De esta forma, y tras el acondicionamiento del paseo fluvial en el tramo del Arevalillo, que se realizó hace unos años, se busca completar el conocido como “Cinturón Verde” que completaría ese paseo fluvial.
Fran Durán, responsable del proyecto, ha explicado en declaraciones a Radio Adaja que esta segunda fase se ha retrasado, más de lo previsto, por las propiedades privadas que se encuentran dentro de este parcelario.
A partir de ahora, los trabajos se prolongarán durante, aproximadamente, dos o tres meses. De esta forma se trazará un sendero cuyo recorrido arrancará en la parte inferior del castillo, en la baja que existe hacia el río Arevalillo. “El sendero se dirige hacia el Adaja y luego por detrás del castillo, pasando por el puente de Valladolid que, además, lo están restaurando”. Posteriormente, el recorrido continúa por la margen izquierda del río Adaja, pasando por debajo del mirador del Adaja y llega hasta el entorno conocido como La Isla, donde se encuentra el molino de don Álvaro de Luna para completar un recorrido de unos 2 kilómetros.
“Las obras se realizarán de manera respetuosa, tratando de generar el menor daño posible a la ribera del río, que es uno de los ecosistemas más valiosos”, explicó Durán. Asimismo se crearán pasarelas puente que cruzarán dos brazos del río Adaja. El objetivo, según ha destacado el responsable del proyecto, es generar un recorrido atractivo, que la gente pueda disfrutar, conocer y valorar los recursos que tiene Arévalo. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER


Fonoteca

más audios ›

en facebook