Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Buenos Días de Radio Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

El Oso ofrece este sábado un taller sobre los fósiles vivientes en los humedales jueves, 07 de noviembre de 2019

El Oso ofrece este sábado un taller sobre los fósiles vivientes en los humedales
El Centro de Interpretación Lagunas de La Moraña de El Oso acogerá, este sábado 9 de noviembre, un taller sobre los fósiles vivientes de los humedales del entorno de esta localidad morañega. 
Este taller servirá para dar a conocer el Triops cancriformis, un crustáceo branquiópodo de hasta 7 centímetros de longitud, que descubrió Alfonso García del Dedo a principios del mes de octubre. Este estudiante de Ciencias Ambientales en la USAL encontró, en una salida rutinaria por los alrededores de El Oso, uno de los fósiles vivientes más antiguos del planeta con más de 250 millones de años sin apenas evolucionar morfológicamente.
Durante el taller gratuito, que comenzará a las 11:15 horas, se realizará una introducción breve de las características de este animal, sus ciclos biológicos, su hábitat, así como su cronología, entre otros aspectos. “También explicaremos a cuántas especies ha sobrevivido, y también a cuántas sobrevivirá”, avanzó  Alfonso García del Dedo. Asimismo, se comentará la microfauna del entorno y se podrán ver ejemplares y vídeos. La inscripción se puede realizar a través del correo electrónico lagunasdeloso@gmail.com

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER


Fonoteca

más audios ›

en facebook