Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nubes dispersas
Un concurso de fotografía busca mostrar la vida de los pueblos en otoño

Un concurso de fotografía busca mostrar la vida de los pueblos en otoño

Iglesia San Pedro Apóstol de la localidad morañega. / Ayuntamiento de El Oso.
La asociación regional Comunidad Viva Castilla y León ha organizado el primer concurso de fotografía ‘Postales de mi pueblo’. Esta entidad, formada por nueve municipios de Castilla y León, busca el desarrollo de iniciativas que frenen la despoblación y la falta de actividad de las pequeñas localidades, a través de la promoción de la cultura y la tradición de la región. 
El Oso representa a la provincia abulense en la Comunidad Viva Castilla y León. El resto de municipios participantes son Mansilla Mayor (León), Lubián (Zamora), Rágama (Salamanca), San Miguel del Pino (Valladolid), Canicosa de la Sierra (Burgos), Molinos de Duero (Soria), Sebúlcor (Segovia) y Villaherreros (Palencia).
María Herrero, coordinadora de la asociación regional Comunidad Viva Castilla y León, ha explicado que este concurso nace con la idea de dar más visibilidad a los pueblos integrantes de la entidad. “Queremos que vecinos y visitantes participen con fotografías que reflejen la vida que estos pueblos también tiene en el resto de estaciones del año”, subrayó Herrero. También ha destacado que, aunque los pueblos forman parte de una misma Comunidad Autónoma, los paisajes son muy distintos, y que todos tienen una peculiaridad que les hace especiales. 
De esta forma, para participar en el I concurso de fotografía ‘Postales de mi pueblo’ se puede mandar una fotografía por participante, de uno de estos nueve pueblos, al correo comunidadvivacyl@gmail.com hasta el 4 de diciembre. Un jurado, formado por vecinos de cada municipio, elegirá a uno de los dos ganadores. El otro premiado saldrá a partir de una votación que se realizará en la página de Facebook de la entidad, y que se prolongará desde el 5 de diciembre hasta Navidad. 
Los autores de las dos fotografías ganadoras disfrutarán de una estancia de dos noches para dos personas, en cualquiera de los alojamientos rurales ubicados en los municipios que conforman la asociación. Asimismo, todas las fotografías formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá los nueve pueblos integrantes de la Comunidad Viva Castilla y León.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura. Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...