Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nubes dispersas
Una jornada sobre el parkinson ofrecerá pautas para la visita al neurólogo

Una jornada sobre el parkinson ofrecerá pautas para la visita al neurólogo

El salón de actos del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila acogerá, el miércoles 4 de diciembre, una jornada sobre la enfermedad del Parkinson. En esta ocasión se contará con la colaboración de la doctora Ana Caminero, jefa de servicio de neurología del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila. También participará, en esta jornada, la doctora Irene Sanz, neuróloga en este mismo hospital y Tamara Vega García, gerente de la asociación Párkinson Ávila.
Este acto servirá para conocer, en profundidad, los síntomas de esta enfermedad, pero también para preparar la visita al neurólogo. “Ofrecemos a los asistentes unas pautas y connotaciones básicas para que puedan afrontar la visita al neurólogo”, según ha avanzado Tamara Vega, gerente de la asociación Párkinson Ávila.
En esa línea, Tamara Vega participará también en esta jornada para dar a conocer cómo puede ayudar la asociación Párkinson Ávila en el día a día de los afectados por esta enfermedad. “Cuando nos dan el diagnóstico necesitamos ayuda para afrontarlo, conocer las ayudas y, muy especialmente, saber qué actividades nos mejoran los síntomas”.
Por ello desde esta asociación imparten fisioterapia, logopedia, terapia cognitiva, además de atención psicológica, no solo a los afectados sino también orientada a los familiares.
La jornada comenzará a las seis de la tarde y está previsto que tenga una duración aproximada de 90 minutos. Está abierta al público en general, aunque destinada especialmente a las personas que padecen parkinson, familiares y cuidadores.
Ávila cuenta con 916 personas afectadas por esta enfermedad, aunque la mayoría pertenecen a la provincia, por lo que consideran muy importante acercar a la provincia información sobre la enfermedad y que sepan que existe una asociación que ofrece ayuda.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sanidad. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...