Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Informativos

107.2 fm
www.radioadaja.es

Protección Civil de Arévalo forma a alumnos del IES Adaja en primeros auxiliosmiércoles, 27 de noviembre de 2019

Protección Civil de Arévalo forma a alumnos del IES Adaja en primeros auxilios
La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Arévalo realizará mañana jueves, 28 de noviembre, una charla de primeros auxilios en el Instituto Adaja de Arévalo. El objetivo, según ha explicado Fernando Moreno, coordinador de la agrupación, es que los alumnos conozcan las nociones básicas ante una posible situación de emergencia.
Precisamente ya el pasado miércoles, 20 de noviembre, se desarrolló una primera charla en este instituto de la capital de La Moraña. En esa ocasión participaron los escolares de tercer curso de la ESO mientras que, para mañana jueves, los destinatarios serán los alumnos de Bachillerato.
“Queremos que conozcan la conducta PAS (proteger, avisar, socorrer) para que sepan cómo afrontar una situación de emergencia”, subrayó Fernando Moreno. En esa línea, con esta charla se busca acercar a los escolares la importancia de proteger la zona del accidente, tanto por la propia seguridad como por la de los accidentados. A continuación, y dependiendo de la gravedad del accidente, se debe pedir ayuda a través del teléfono de emergencias 112. Por último, una vez asegurada la zona y dado el aviso, hay que ayudar a los accidentados. 
En la charla también se profundizará en el proceso de valoración del nivel de conciencia, para que sepan diferenciar si una persona está o no consciente. “Si está inconsciente y con falta de respiración comenzaríamos con las maniobras de RCP, mientras que si está inconsciente pero respira, se le colocaría en posición lateral de seguridad”, según ha explicado el coordinador de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Arévalo. En esa línea también se ofrecerán pautas para aprender a realizar la reanimación cardiopulmonar.
Asimismo, en las últimas semanas varios voluntarios de la agrupación de Protección Civil Arévalo han colaborado con la formación de los alumnos de Magisterio en Segovia y también en la universidad María Zambrano de Segovia.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER


Fonoteca

más audios ›

en facebook