Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nubes dispersas
Una única moción aprobada en la Diputación sobre la libertad educativa

Una única moción aprobada en la Diputación sobre la libertad educativa

Pleno ordinario del mes de noviembre en la Diputación de Ávila.
La Diputación de Ávila ha celebrado, en la mañana de este jueves 28 de noviembre, el pleno correspondiente al mes de noviembre en el que se han debatido cuatro mociones. En primer lugar se ha aprobado, por unanimidad y mediante votación secreta, la concesión de la Medalla de Plata de la Provincia de Ávila a Don Félix Burgos López, a título póstumo. La sesión plenaria ha continuado con el debate de una moción, presentada por el grupo provincial de Por Ávila, para que se procediera a mejorar los servicios relacionados con el transporte y la cobertura sanitaria de Ávila. Al respecto, el portavoz de este grupo, Alberto Encinar, ha solicitado a la Diputación la implantación de sendos SVB (soporte vital básico) en la zona de San Pedro del Arroyo y en el Valle del Tiétar. 
Esta moción ha sido rechazada con los votos en contra de PP y PSOE, y los votos favorables de Por Ávila y Ciudadanos. Con respecto a este último, el portavoz de Ciudadanos en la institución provincial pidió a Por Ávila que, de los dos puntos de la moción, retiraran el primero, modificación aceptada por Alberto Encinar. Tanto el Partido Popular como el PSOE han rechazado esta moción al entender que esta competencia pertenece a la Junta de Castilla y León.
La segunda moción, también presentada por el grupo Por Ávila, ha sido rechazada. En este caso se pedía que la Diputación acondicionara el Centro Coordinador de Bibliotecas. Al respecto, Encinar ha señalado la necesidad, a su juicio, de acondicionar este centro, señalizarlo, asfaltar el acceso y eliminar la rampa de carga, así como dotar al interior de mejores y mayores posibilidades logísticas. Ha sido rechazada por PP y Ciudadanos, aunque ha contado con los votos favorables de PSOE y Por Ávila, ya que consideran que ya se está llevando a cabo en las correspondientes partidas presupuestarias.
La tercera de las mociones llevadas al pleno, en este caso por el grupo provincial del Partido Popular, sí que ha salido adelante con los votos favorables de PP y Ciudadanos, abstención de Por Ávila y el rechazo del PSOE. El portavoz de este grupo, Juan Carlos Sánchez Mesón, ha defendido las libertades educativas consagradas en la Constitución. En el debate de esta moción, el portavoz de Por Ávila ha asegurado que la institución provincial “debería preocuparse más por las escuelas rurales”. 
Con respecto a la cuarta moción, presentada por el PSOE, los grupos políticos han acordado trasladarla a la Comisión de Cultura. La iniciativa buscaba una colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Hoyos del Espino para la creación de un Museo Etnológico en el municipio. Por último, la moción del PP para la eliminación de la Violencia de Género se ha leído en forma de Declaración Institucional.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...