Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: La tarde suena a... Radio Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Arévalo acogerá la segunda Jornada de la Matanza este sábadolunes, 02 de diciembre de 2019

Arévalo acogerá la segunda Jornada de la Matanza este sábado
La asociación ‘Arévalo se mueve’ ha organizado la II Jornada de la Matanza tradicional de Arévalo, para este sábado 7 de diciembre en la capital de la Moraña. Las actividades programadas comenzarán con un vermut popular, que empezará a las 11:30 horas y recorrerá  varios establecimientos de la localidad, con una duración de una hora en cada lugar, por lo que finalizará alrededor de las 18:30 horas. Este vermut estará amenizado por la música del grupo ‘Las tres jotas’.
Posteriormente, la jornada continuará con el despiece y estazado del animal, a partir de las 18:45 horas en la plaza del Arrabal. Al finalizar este acto, se sortearán las piezas entre todos los asistentes. Para ello, los interesados deberán comprar antes un ticket por 2 euros durante la jornada.
Seguidamente, tendrá lugar un encierro ecológico en las inmediaciones de esta plaza, a partir de las 20 horas. Teresa Martín, presidenta de la asociación ‘Arévalo se mueve’, comentaba que esta actividad está pensada para los más pequeños. “Daremos cabida a los niños ya que este encierro se realiza con toros hinchables”, añadía. La jornada finalizará con la actuación del grupo ‘Yo, Limón’, a partir de las 21 horas, en la plaza del Arrabal.
Con respecto al origen de esta jornada de la matanza, Teresa Martín comentaba que la idea surgió porque vieron que se realizaba en localidades cercanas a Arévalo y tenía buena acogida. “Aprovechamos también que en el puente de diciembre viene mucha gente a visitar nuestro municipio para organizarla ahora”, concluía la presidenta de la asociación ‘Arévalo se mueve’.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER


Fonoteca

más audios ›

en facebook