Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Nubes dispersas
Arévalo acogerá la segunda Jornada de la Matanza este sábado

Arévalo acogerá la segunda Jornada de la Matanza este sábado

La asociación ‘Arévalo se mueve’ ha organizado la II Jornada de la Matanza tradicional de Arévalo, para este sábado 7 de diciembre en la capital de la Moraña. Las actividades programadas comenzarán con un vermut popular, que empezará a las 11:30 horas y recorrerá  varios establecimientos de la localidad, con una duración de una hora en cada lugar, por lo que finalizará alrededor de las 18:30 horas. Este vermut estará amenizado por la música del grupo ‘Las tres jotas’.
Posteriormente, la jornada continuará con el despiece y estazado del animal, a partir de las 18:45 horas en la plaza del Arrabal. Al finalizar este acto, se sortearán las piezas entre todos los asistentes. Para ello, los interesados deberán comprar antes un ticket por 2 euros durante la jornada.
Seguidamente, tendrá lugar un encierro ecológico en las inmediaciones de esta plaza, a partir de las 20 horas. Teresa Martín, presidenta de la asociación ‘Arévalo se mueve’, comentaba que esta actividad está pensada para los más pequeños. “Daremos cabida a los niños ya que este encierro se realiza con toros hinchables”, añadía. La jornada finalizará con la actuación del grupo ‘Yo, Limón’, a partir de las 21 horas, en la plaza del Arrabal.
Con respecto al origen de esta jornada de la matanza, Teresa Martín comentaba que la idea surgió porque vieron que se realizaba en localidades cercanas a Arévalo y tenía buena acogida. “Aprovechamos también que en el puente de diciembre viene mucha gente a visitar nuestro municipio para organizarla ahora”, concluía la presidenta de la asociación ‘Arévalo se mueve’.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...