Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Nubes dispersas
Finaliza la restauración de las pinturas de la iglesia de Santa María de Madrigal

Finaliza la restauración de las pinturas de la iglesia de Santa María de Madrigal

Mural de la Iglesia de Santa María de Madrigal de las Altas Torres. / Rufino González
El Consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega Álvarez, presentará el 10 de diciembre la restauración de las pinturas del ábside de la Iglesia de Santa María del Castillo, de Madrigal de las Altas Torres. El conjunto pictórico se distribuye a lo largo del interior de toda la cabecera central de la iglesia, ocupando tanto el ábside como el tramo recto anterior que constituye el presbiterio. 
La alcaldesa de este municipio morañego, Ana Zurdo, ha recordado que desde el año 2010 se vienen realizando obras en Santa María del Castillo. “Madrigal se volcó en la campaña ‘Un techo para Santa María’, con la que se lograron fondos para su intervención”, destacó Ana Zurdo. 
De esta forma, en primer lugar se eliminaron los daños que causó el hundimiento de una parte de la cubierta. Después, en 2012, se repararon las cubierta de la zona situada entre la torre y la nave de la iglesia. Un año después, en 2013, se cambió la estructura de madera del presbiterio y se consolidaron los muros. Además se ejecutó una nueva cubierta. En 2015 se reparó la cubierta de la nave y se consolidó la estructura de madera. Además se aplicó un tratamiento superficial a la madera.
En el año 2016 se restauró el retablo mayor y se hizo una plataforma para la colocación del retablo. Ahí se descubrieron pinturas del presbiterio lo que hacía, más necesario si cabe, la restauración del ábside y de las pinturas. “La Junta valora el trabajo de todo un pueblo que lucha por su patrimonio”, recalcó la alcaldesa madrigaleña. 
El proceso de restauración, que se ha prolongado dos años, finaliza por tanto el 10 de diciembre con la presentación de las pinturas del ábside de la Iglesia de Santa María del Castillo, de Madrigal de las Altas Torres. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...