Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Nubes dispersas
El Ayuntamiento de Arévalo pide que se vuelvan a vender billetes en la estación de tren

El Ayuntamiento de Arévalo pide que se vuelvan a vender billetes en la estación de tren

Estación de tren de Arévalo.
El Ayuntamiento de Arévalo ha remitido hoy un comunicado de prensa sobre la actual situación de cierre de la oficina de venta de billetes y atención al cliente de la estación de trenes del municipio. 
En dicho comunicado informan de que el Ayuntamiento de Arévalo ya estaba estudiando la problemática generada en la estación de trenes, y además ha recibido una reclamación por parte de los numerosos usuarios y de la Unión de Consumidores de Arévalo y comarca (UCE) con motivo de esta pérdida de la ventanilla de venta de billetes. Indican desde el consistorio que Renfe ha tomado esta decisión “de manera unilateral, sin haber realizado un profundo estudio de la situación que diariamente viven los usuarios” del transporte ferroviario en la capital de La Moraña. Las alternativas que propone Renfe son la compra de billetes en la Oficina de Correos, en internet, por teléfono, en la máquina autoventa emplazada en la estación de tren y en la misma ruta a través del interventor.
Desde el Ayuntamiento recuerdan a Renfe que “la máquina autoventa, además de ser diferente a otras de la compañía, ya que no tiene un uso tan sencillo para los usuarios, no puede expender algunos tipos de tarifas reducidas”. Además, indican que un porcentaje superior al 81% de los usuarios del ferrocarril utilizan Bonos mensuales y Bonos 10, venta que no atiende actualmente la máquina.
Otro de los puntos de venta es en la oficina de Correos de Arévalo, a lo que desde el consistorio añaden que “tiene un horario poco o nada adaptado” a las necesidades de los usuarios.
Desde el Ayuntamiento piden que “se tomen las medidas oportunas para volver a la situación de venta de billetes presencial, a la vez que se solicita también que los interventores en ruta no apliquen sanción alguna dadas las circunstancias” a las que se ven obligados los usuarios del tren en Arévalo. 
Origen del cierre de las ventanillas de venta de billetes

Renfe ha asumido desde el pasado miércoles, 1 de enero de 2020, la venta de billetes de tren en 142 estaciones en las que hasta ahora Adif se ocupaba de esa tarea, pero únicamente contará con venta a través de las taquillas en las que superen 100 viajeros diarios.
En las estaciones que no dispongan de venta presencial, los viajeros deberán recurrir a otros métodos de compra, como internet, teléfono, en las oficinas de Correos o máquinas de autoventa.
El traspaso de la venta de billetes de Adif a Renfe en las 142 estaciones está dentro del contexto de liberalización del transporte ferroviario de viajeros.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...