Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Buenos Días de Radio Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Iván Antonio publica la novela IM-PULSO contra el acoso escolarmiércoles, 08 de enero de 2020

Iván Antonio publica la novela IM-PULSO contra el acoso escolar
Tras la buena acogida que tuvo la danza teatro ‘IM-PULSO’, estrenada el 5 de mayo de 2019 en el teatro Castilla de Arévalo, el escritor arevalense Iván Antonio Enríquez ha publicado ‘IM-PULSO’, una novela adaptada de la danza teatro del mismo nombre que busca luchar contra el acoso escolar. “Me animaron a publicarla en formato de novela tras las representaciones que realizamos el año pasado con la colaboración de la academia de baile de Eva Gordón”, recordó Iván Antonio Enríquez.
En dichas representaciones, aunque con entrada gratuita, se podía colaborar con un donativo al final de la obra. El 50% de lo recaudado se destinó para ASCBYC, una asociación salmantina que se encarga de luchar contra el acoso escolar.
Precisamente, la novela ahora publicada cuenta con el prólogo de Carmen Guillén, presidenta de la Asociación Salmantina contra Bullying y Cyberbullying (ASCBYC). “Era imprescindible que ella formase parte de esta novela”, añadía Iván después de agradecer a esta asociación la labor diaria que realizan. Cuenta también con otra colaboración muy especial, ya que la portada es de Manuel Tristante. “Sigo mucho su trabajo y quería también contar con él, quien ha reflejado la esencia del libro en la portada”, recalcó. 
La novela, escrita de forma juvenil, cuenta los casos de bullying de Leo y Valentina. “Cada capítulo lo cuenta un personaje, ya que quería que se viviese en primera persona, para reflejar cómo lo vive la víctima, el acosador y la persona que es testigo”. ‘IM-PULSO’ ya se puede adquirir en Amazon en formato digital y físico, por un precio de 14,15 euros.
En próximas fechas presentarán de forma oficial esta novela en Salamanca y está previsto que también se realice una presentación en Arévalo.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER


Fonoteca

más audios ›

en facebook