Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

16°C
Nubes dispersas
Iván Antonio publica la novela IM-PULSO contra el acoso escolar

Iván Antonio publica la novela IM-PULSO contra el acoso escolar

Tras la buena acogida que tuvo la danza teatro ‘IM-PULSO’, estrenada el 5 de mayo de 2019 en el teatro Castilla de Arévalo, el escritor arevalense Iván Antonio Enríquez ha publicado ‘IM-PULSO’, una novela adaptada de la danza teatro del mismo nombre que busca luchar contra el acoso escolar. “Me animaron a publicarla en formato de novela tras las representaciones que realizamos el año pasado con la colaboración de la academia de baile de Eva Gordón”, recordó Iván Antonio Enríquez.
En dichas representaciones, aunque con entrada gratuita, se podía colaborar con un donativo al final de la obra. El 50% de lo recaudado se destinó para ASCBYC, una asociación salmantina que se encarga de luchar contra el acoso escolar.
Precisamente, la novela ahora publicada cuenta con el prólogo de Carmen Guillén, presidenta de la Asociación Salmantina contra Bullying y Cyberbullying (ASCBYC). “Era imprescindible que ella formase parte de esta novela”, añadía Iván después de agradecer a esta asociación la labor diaria que realizan. Cuenta también con otra colaboración muy especial, ya que la portada es de Manuel Tristante. “Sigo mucho su trabajo y quería también contar con él, quien ha reflejado la esencia del libro en la portada”, recalcó. 
La novela, escrita de forma juvenil, cuenta los casos de bullying de Leo y Valentina. “Cada capítulo lo cuenta un personaje, ya que quería que se viviese en primera persona, para reflejar cómo lo vive la víctima, el acosador y la persona que es testigo”. ‘IM-PULSO’ ya se puede adquirir en Amazon en formato digital y físico, por un precio de 14,15 euros.
En próximas fechas presentarán de forma oficial esta novela en Salamanca y está previsto que también se realice una presentación en Arévalo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...