Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Nubes dispersas
Dos horas para resolver un puzzle de 500 piezas en el V Torneo Ciudad de Ávila

Dos horas para resolver un puzzle de 500 piezas en el V Torneo Ciudad de Ávila

Participantes en el IV Torneo de Puzzles Ciudad de Ávila. / Asociación Española de Puzzles (Aepuzz).
La Asociación Española de Puzzles (AEPUZZ) ha organizado la quinta edición del concurso de puzles ‘Ciudad de Ávila’ en la modalidad de parejas, que tendrá lugar este sábado 18 de enero, a las 17 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco de Ávila capital.
La representante en Ávila de esta asociación, Blanca Sánchez-Fuentes, comentaba que, durante el concurso, las parejas se enfrentarán a un puzzle de 500 piezas que deberán resolver en un máximo de dos horas. “No pasa nada si no lo finalizan, se les cuenta las piezas que no han conseguido poner y, si en el siguiente concurso participan y mejoran, subirán de puestos en el ranking”. Blanca añadía que todas las parejas tienen el mismo puzzle, y que no saben cuál es hasta que comience el concurso.
En cuanto a los premios, se entregarán tres trofeos para las tres primeras parejas clasificadas, así como a la mejor pareja abulense, novedad en esta edición. El premio consistirá en una escultura realizada por el ceramista palentino Daniel Calvo. Las ganadoras del año pasado realizaron la mejor marca de las cuatro ediciones celebradas en Ávila, con un tiempo de 28 minutos y 4 segundos. “Ellas son profesionales, ya que el tiempo medio para resolver estos puzzles es de, aproximadamente, dos horas”, contaba la representante de AEPUZZ en Ávila.
Las inscripciones para este concurso se abrieron el día 1 de enero, y ese mismo día ya se ocuparon todas las plazas. “Teníamos previstas 50 plazas, pero hemos tenido que ampliar a 80 por la cantidad de solicitudes que llegaron”, afirmaba Blanca, quien también comentaba que realizarán el concurso en dos turnos debido al reducido espacio del Auditorio Municipal de San Francisco. Los interesados pueden visitar la página web de AEPUZZ y apuntarse en otros concursos que organiza la asociación en otras ciudades. El precio de la inscripción oscila entre 10 y 15 euros.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...