Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Pocas nubes
Madrigal celebrará el 8 de febrero la matanza con talleres y un sorteo

Madrigal celebrará el 8 de febrero la matanza con talleres y un sorteo

La localidad morañega de Madrigal de las Altas Torres celebrará el sábado 8 de febrero la fiesta de la matanza tradicional. Se trata de una actividad organizada, por segundo año consecutivo, por la asociación cultural taurina San Nicolás con la colaboración del Ayuntamiento del municipio. La jornada comenzará a las diez de la mañana en la plaza San Nicolás con la presentación y chamuscado del cerdo. También a esta hora se invitará a pastas y aguardiente, como es tradicional.
A las once dará comienzo un taller de elaboración de morcillas, en los soportales de la plaza San Nicolás, para continuar después con un almuerzo matancero con hígado encebollado, acompañado de vino Ysabel de Madrigal. 
También se desarrollará un taller de elaboración de un adobo, a partir de las 12:30 horas, con picado de carne tradicional y elaboración de picadillo. Y por la tarde los asistentes podrán aprender a elaborar embutidos, en un taller que comenzará a las 16:30 horas.
El ticket, por un precio de 5 euros, incluye el almuerzo matancero, la comida y la participación en el sorteo de productos del despiece del cochinillo. Jorge Pulido, presidente de la asociación cultural taurina San Nicolás, avanzó a esta redacción que los tickets se pueden adquirir en Chuches Ancar o en la Oficina de Turismo de Madrigal, así como el mismo día de la matanza. 
Con respecto al menú de la comida, que se celebrará en el Real Hospital Ambigú, está compuesto por alubiada con productos de matanza, picadillo, pan y bebida. A partir de las cinco y media de la tarde se procederá al destazado del cerdo y al sorteo de 20 lotes de matanza. En ese sorteo se incluye jamón, paletilla, papada y lomo, entre otros. Desde la organización recuerdan que se requiere asistencia para el sorteo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...