Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

0°C
Nubes dispersas
Concentración en Ávila para exigir la recuperación de las 35 horas semanales

Concentración en Ávila para exigir la recuperación de las 35 horas semanales

Concentración a las puertas del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. / CSIF.
Los sindicatos CSIF, CCOO y UGT se concentraron ayer jueves, 23 de enero, ante las puertas del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital abulense para exigir la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales.
Además de esta concentración, los sindicatos realizaron una marcha que transcurrió desde la Dirección Provincial de Educación hasta la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, a la que acudieron alrededor de 60 personas. José Carlos Pajares de Frutos, secretario general de la federación de empleados y empleadas públicas de UGT Ávila, ha explicado que es una reivindicación que llevan pidiendo desde hace años. “El mayor problema de las 40 horas semanales es que se están perdiendo puestos de trabajo, ya que en el momento en que recuperáramos el acuerdo de 35 horas semanales, la Junta debería sacar plazas para cubrir las horas restantes”, comentaba José Carlos, asegurando además que este acuerdo afectaría a todos los organismos de la Junta, y donde más se notaría sería en el Hospital.
El secretario general ha recordado que la Junta de Castilla y León tenía un acuerdo firmado con los sindicatos que procedía del anterior gobierno del Partido Popular para recuperar las 35 horas semanales, cuando la crisis económica se recuperara. “Una vez recuperada, el nuevo gobierno, compuesto por el Partido Popular y Ciudadanos, nos dijo que ellos no cumplirán con el acuerdo porque no lo firmaron”, afirmaba José Carlos.
En este sentido, lamenta que la negociación se encuentre actualmente en punto muerto. “No sabemos cuándo se va a poder solucionar, lo que sí tenemos claro es que vamos a seguir haciendo movilizaciones hasta llegar a un acuerdo”, concluía el secretario general. Precisamente, hay más concentraciones programadas en todas las provincias de Castilla y León, que concluirán con una gran concentración en Valladolid de todas las provincias junto con los tres sindicatos.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...