Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Ávila registra la segunda tasa de paro más alta de Castilla y Leónmartes, 28 de enero de 2020

Ávila registra la segunda tasa de paro más alta de Castilla y León
El Instituto Nacional de Estadística ha publicado hoy, martes 28 de enero, los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de Castilla y León por provincias del último trimestre de 2019.
En el caso de nuestra provincia, el número de parados es de 10.000 personas, 900 más que en el tercer trimestre y 400 más que en el último año, lo que supone incrementos del 9,9% y el 4,2%, respectivamente. La tasa de paro abulense es la segunda más elevada de Castilla y León, solo por detrás de la de Zamora, que roza el 15%. 
Según la EPA, en Ávila hay 6.400 hombres en paro y 3.600 mujeres. Por sectores de actividad, la mayoría está encuadrado en el sector servicios, seguido por los demandantes de empleo en agricultura, industria y construcción. En concreto, 4.400 personas buscan su primer empleo o han dejado su último empleo hace más de un año. Le siguen los desempleados en el sector servicios con 3.500, y los de la agricultura, industria y construcción.
En cuanto a los ocupados, la cifra asciende a 63.600 personas en nuestra provincia, mientras que los datos de las personas activas son 73.600 en el último trimestre de 2019.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

jueves, 01 de octubre de 2020
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

Fonoteca

más audios ›

en facebook