Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nublado intenso
Novedades en el programa de fiestas de las Angustias y del Carnaval en Arévalo

Novedades en el programa de fiestas de las Angustias y del Carnaval en Arévalo

La capital de La Moraña tiene varias citas señaladas en el calendario en este próximo mes de febrero, ya que el día 9 se celebrará la festividad de Nuestra Señora Virgen de las Angustias y el 23 de febrero el tradicional desfile de Carnaval. Las novenas en honor a la patrona de Arévalo comenzaron ayer jueves, 30 de enero, y se prolongarán hasta el 7 de febrero.
El día 8 se celebrará la hoguera en la plaza del Arrabal, aunque este año como novedad se tirarán cohetes de luces. 
Marianela Muñoyerro, concejala de Festejos, Juventud, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Arévalo, ha avanzado que este año las atracciones que se ubicaban se van a trasladar a la zona Muleteros. “El día 8 por la mañana habrá una quedada de motos, mientras que a las seis de la tarde será el turno del espectáculo ‘Perdidos entre dinosaurios’, dirigido al público familiar”, destacó la concejala. 
Otra novedad es que después de la llegada de la virgen a la iglesia de Santo Domingo, tras la procesión del día 9, tendrá lugar la actuación de la Asociación de baile folclore ‘Entre ríos’ y de la Banda Municipal de Música.
También el domingo, el Cine-Teatro Castilla de Arévalo acogerá a partir de las 20 horas la actuación de Luis Santana y Montserrat Martí,  hija de Monserrat Caballé, que estarán acompañados en algunas canciones por la Coral La Moraña. 

El Ayuntamiento de Arévalo organiza un desfile infantil de disfraces el día 24

Otra de las citas señaladas en el calendario en este próximo mes de febrero es el día 23, cuando se celebrará el tradicional desfile de Carnaval. Además el Ayuntamiento de Arévalo ha querido retomar el lunes de Carnaval y por ello se ha organizado un desfile infantil de disfraces, para el lunes 24 a las 17:30 horas.
Las personas o grupos que deseen participar en el desfile del día 23 deberán inscribirse, del 24 de enero al 17 de febrero, en las Oficinas de Registro del Ayuntamiento de Arévalo en horario de 9 a 14 horas. Las comparsas y mini-comparsas recibirán una ayuda en función del número de componentes que realicen el desfile. Además se han establecido una serie de premios, que pueden consultar AQUÍ. Como todos los años, en el Concurso Provincial del Carnaval de Cebreros, Arévalo estará representada por dos comparsas, una en la categoría de adultos y otra en infantil. Las dos comparsas locales representantes recibirán del Ayuntamiento de Arévalo una ayuda de 300 euros para gastos del viaje.
Según ha informado el Ayuntamiento de Arévalo, el desfile comenzará a las 12:30 horas y recorrerá diferentes calles, partiendo de la Avenida Emilio Romero y continuando por la plaza Fray Juan Gil y la calle Capitán Luis Vara, siguiendo por la plaza del Salvador y calle Caldereros. A continuación, se llegará a la plaza del Arrabal y se pasará por el Arco del Alcocer para finalmente llegar a la plaza del Real.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...