Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nublado
Arévalo celebró con gran afluencia la Virgen de las Angustias

Arévalo celebró con gran afluencia la Virgen de las Angustias

Salida de la Virgen de las Angustias.
La capital de La Moraña celebró ayer domingo, 9 de febrero, su día grande, ya que acogió la festividad de la patrona Nuestra Señora la Virgen de las Angustias. Las novenas en honor a la patrona de Arévalo comenzaron el jueves 30 de enero y se prolongaron hasta el pasado viernes 7 de febrero.
El sábado 8 se celebró la hoguera en la plaza del Arrabal, aunque este año como novedad se tiraron cohetes de luces. 
También fue novedad el lugar donde se ubicaron las atracciones infantiles, ya que de forma tradicional se acogían en la plaza del Arrabal y este año se emplazó en la zona de muleteros. El sábado por la mañana hubo una quedada de motos, mientras que a las seis de la tarde se celebró el espectáculo ‘Perdidos entre dinosaurios’, dirigido al público familiar. 
El punto álgido de la celebración fue la misa solemne a las 11 de la mañana de ayer con la posterior procesión y el cántico a la salve popular. Otra novedad es que después de la llegada de la Virgen a la iglesia de Santo Domingo, tras la procesión del domingo, tuvo lugar la actuación de la Asociación de baile folclore ‘Entre ríos’ y de la Banda Municipal de Música. 
También ayer domingo, el Cine-Teatro Castilla de Arévalo se llenó a partir de las 20 horas con la actuación de Luis Santana y Montserrat Martí Caballé, hija de Monserrat Caballé, que estuvieron acompañados en algunas canciones por la Coral La Moraña. 
Hoy lunes, ha sido fiesta local no laboral en Arévalo, por traslado de festivo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...