Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Música del Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Madrigal celebra la fiesta de la matanza con 400 comensalesmartes, 11 de febrero de 2020

Madrigal celebra la fiesta de la matanza con 400 comensales Jornada de la matanza en Madrigal de las Altas Torres. / Lourdes Baz.
La localidad morañega de Madrigal de las Altas Torres celebró, el pasado sábado 8 de febrero, la fiesta de la matanza tradicional que cosechó un gran éxito de participación. La jornada, organizada por segundo año consecutivo por la asociación cultural taurina San Nicolás, comenzó a las diez de la mañana en la plaza San Nicolás con la presentación y chamuscado del cerdo. También a esta hora se invitó a pastas y aguardiente, como es tradicional.
Jorge Pulido, presidente de la asociación cultural taurina San Nicolás, ha recordado que la lluvia fue la protagonista en las primeras horas del día, aunque tras el almuerzo remitieron las precipitaciones lo que propició una mayor afluencia de visitantes, tanto madrigaleños como de otros puntos de la provincia. 
A las once de la mañana dio comienzo un taller de elaboración de morcillas, en los soportales de la plaza San Nicolás, y se continuó después con un almuerzo matancero con hígado encebollado, acompañado de vino Ysabel de Madrigal. “El taller de morcillas es el que más gente congregó y también con el que más disfrutaron”, resaltó Jorge Pulido.
Ya al mediodía se celebró la comida en el Real Hospital Ambigú, que reunió a 400 comensales que disfrutaron de una alubiada con productos de matanza, picadillo, pan y bebida. También por la tarde se desarrolló un taller de elaboración de un adobo, con picado de carne tradicional y elaboración de picadillo. Igualmente, los asistentes aprendieron a elaborar embutidos.
El presidente de la asociación cultural taurina San Nicolás también ha recordado que por la tarde se procedió al destazado del cerdo y al sorteo de 20 lotes de matanza, longanizas y morcillas.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER


Fonoteca

más audios ›

en facebook