Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nublado
Sanchidrián acoge un ciclo formativo de DiscDog este fin de semana

Sanchidrián acoge un ciclo formativo de DiscDog este fin de semana

La asociación Toysacan, creada para el rescate, mantenimiento y deporte de perros, ha organizado un ciclo formativo del juego ‘DiscDog’ en el municipio de Sanchidrián, que tendrá lugar el sábado 15 y el domingo 16 de febrero.
Este juego consiste en el lanzamiento de un frisbee al perro, con el objetivo de crear un vínculo entre el humano y su mascota. Ángel Álvarez, director de Toysacan, contaba que estos ciclos formativos refuerzan esa relación entre perro y guía. “Mediante la obediencia, el juego y otros detalles, conseguimos que estas relaciones se fortalezcan”, añadía Ángel.
Este ciclo está dirigido tanto a personas que tienen perro como a aquellas que no lo tienen, y en él se conocerá el ‘DiscDog’, se comentará la importancia del estado físico y mental del perro, y se llevarán a cabo unos lanzamientos básicos y unas conductas iniciales.
El curso comenzará el sábado 15 de febrero de 10 a 14 horas, posteriormente realizarán un parón para comer, y continuará de 16 a 20 horas, finalizando el domingo 16 de 10 a 14 horas. Las inscripciones se pueden realizar en el correo toysacan@yahoo.es o en el teléfono 663 02 42 26, con un precio de 80 euros sin perro y 100 euros con perro.
Toysacan es una asociación sin ánimo de lucro que rescata perros de la calle y, tras cuidarlos y evaluarlos, los entrega a mujeres que han sufrido violencia de género. “Estas mujeres aprenden junto a nosotros defensa personal, y tras varios controles psicológicos y de la Policía Nacional, se les adjudica un perro con el fin de que este les proteja y, además, les haga compañía”, afirmaba Ángel, quien además comentaba que estos perros también están preparados para encajar en una vida familiar.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Deportes. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...