Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nublado
Actos solidarios en Langa a favor de APAVI y contra el cáncer infantil

Actos solidarios en Langa a favor de APAVI y contra el cáncer infantil

Suelta de globos en Langa. / Clara Isabel Sáez.
La localidad morañega de Langa ha celebrado, hoy viernes 14 de febrero, una nueva edición de su tradicional ‘Operación Bocata’. Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento de Langa, en colaboración con el AMPA del colegio. 
En esta ocasión, los beneficios de los bocadillos que tenían un precio simbólico de tres euros se destinarán a la Asociación de Parkinson de Ávila. Clara Isabel Sáez, alcaldesa de Langa, ha explicado que cada año entregan los beneficios a una asociación diferente, a través de esta ‘Operación Bocata’ que se lleva celebrando desde hace más de 20 años en este municipio morañego. El año pasado se entregó la recaudación a la ONG Ayúdanos a Ayudar, mientras que en 2018 fue a Pyfano.
Los bocadillos, que se repartieron a partir de la una del mediodía en el salón de usos múltiples, eran de salchichón, chorizo, jamón o cabeza de jabalí. También se repartió la bebida y una pieza de fruta. “A primera hora del viernes ya se habían vendido 347 bocadillos, aunque al mediodía también se han vendido”, recordó Clara Isabel Sáez.
De forma previa, y con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer que se conmemora mañana sábado 15 de febrero, Langa se ha sumado a este día con varios actos simbólicos en la mañana de este viernes. En concreto, los vecinos y los alumnos del CRA Moraña Baja han participado en la lectura de un manifiesto en la puerta del colegio. A continuación, se ha procedido a la suelta de globos biodegradables con los mejores deseos para todos los niños y niñas que padecen cáncer. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...