Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Música del Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

El proyecto Nursing Now llega a Ávila para reivindicar la labor de los enfermerosviernes, 14 de febrero de 2020

El proyecto Nursing Now llega a Ávila para reivindicar la labor de los enfermeros Presentación de Nursing Now en la USAL
El grupo ‘Nursing Now’ se presentó en Ávila el pasado miércoles, 12 de febrero, en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Este grupo, formado por el Consejo Internacional de Enfermería con la Organización Mundial de la Salud, busca dar una mayor visibilidad a los enfermeros y a la labor que realizan.
Enrique Ruiz, presidente del Colegio de Enfermería de Ávila, contaba que Nursing Now Ávila plantea cinco objetivos. “Fomentar la educación y la práctica avanzada, desarrollar las competencias dentro de las carreras profesionales, dar más visibilidad a la enfermería, crear más puesto de liderazgo, y que nos dejen desarrollar las competencias que tenemos”, detalló Enrique Ruiz.
Además, a nivel local reivindican que se acabe con la temporalidad del empleo y que puedan desarrollar sus conocimientos en una zona concreta, para aprender así estas competencias sin cambiar de modalidad. “Este cambio de un lado a otro tan solo produce inseguridad en los enfermeros y en los ciudadanos”, aseguraba Enrique.
El presidente del Colegio de Enfermería de Ávila comentaba que, si bien otros profesionales de la salud están reconocidos, hay quien entiende que el enfermero es el ayudante del médico y no es así. “Ambos tienen la misma titulación, son profesiones autónomas y complementarias, trabajamos en un equipo grande donde cada uno pone su granito de arena”, afirmaba Enrique.
Nursing Now surgió el 3 de diciembre de 2019 y, además de la presentación del pasado miércoles, también se dio a conocer en la Escuela Universitaria de Enfermería de la USAL, y realizarán más presentaciones en la Diputación de Ávila y en la Universidad Católica de Ávila. Para obtener más información, los interesados pueden contactar con el Colegio de Enfermería, en el teléfono 920 29 16 47, o con Enrique Ruiz a través del 659 01 42 59.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER


Fonoteca

más audios ›

en facebook