Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nublado
Una exposición recoge artículos de la prensa histórica arevalense

Una exposición recoge artículos de la prensa histórica arevalense

Página de 'El Heraldo de Arévalo'. / Ayuntamiento de Arévalo.
El patio del Ayuntamiento de Arévalo acoge, desde hace unos días, una exposición temporal que reúne algunas portadas sobre eventos e información de Arévalo. La muestra titulada ‘Prensa histórica arevalense’ recoge artículos que se publicaron en periódicos locales entre los años 1898 y 1962. 
Juan Carlos López, presidente de la asociación de cultura y patrimonio La Alhóndiga, ha recordado que desde el año 2010 distintas personas les están cediendo periódicos de Arévalo que posteriormente han digitalizado. “Con todos ellos se compuso una pequeña colección denominada Prensa histórica arevalense, el mismo título que lleva la exposición”, resaltó Juan Carlos López. Se incluyen de esta forma cabeceras como ‘El Heraldo de Arévalo’ o ‘La Llanura’, además de una revista literaria que hacía Ángel Macías.
El patio del Ayuntamiento de Arévalo acoge, de esta forma, 20 páginas entre las que se incluyen portadas y páginas interiores con noticias interesantes y curiosas. Una de ellas, según ha avanzado el presidente de La Alhóndiga de Arévalo, recoge la información de la inauguración de la rehabilitación del Castillo en abril de 1959.
La exposición temporal ‘Prensa histórica arevalense’ se puede visitar de lunes a viernes, en el patio del Ayuntamiento de Arévalo, en horario comprendido entre las 9 y las 14 horas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...