Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Música del Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Una exposición recoge artículos de la prensa histórica arevalenseviernes, 14 de febrero de 2020

Una exposición recoge artículos de la prensa histórica arevalense Página de 'El Heraldo de Arévalo'. / Ayuntamiento de Arévalo.
El patio del Ayuntamiento de Arévalo acoge, desde hace unos días, una exposición temporal que reúne algunas portadas sobre eventos e información de Arévalo. La muestra titulada ‘Prensa histórica arevalense’ recoge artículos que se publicaron en periódicos locales entre los años 1898 y 1962. 
Juan Carlos López, presidente de la asociación de cultura y patrimonio La Alhóndiga, ha recordado que desde el año 2010 distintas personas les están cediendo periódicos de Arévalo que posteriormente han digitalizado. “Con todos ellos se compuso una pequeña colección denominada Prensa histórica arevalense, el mismo título que lleva la exposición”, resaltó Juan Carlos López. Se incluyen de esta forma cabeceras como ‘El Heraldo de Arévalo’ o ‘La Llanura’, además de una revista literaria que hacía Ángel Macías.
El patio del Ayuntamiento de Arévalo acoge, de esta forma, 20 páginas entre las que se incluyen portadas y páginas interiores con noticias interesantes y curiosas. Una de ellas, según ha avanzado el presidente de La Alhóndiga de Arévalo, recoge la información de la inauguración de la rehabilitación del Castillo en abril de 1959.
La exposición temporal ‘Prensa histórica arevalense’ se puede visitar de lunes a viernes, en el patio del Ayuntamiento de Arévalo, en horario comprendido entre las 9 y las 14 horas.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER


Fonoteca

más audios ›

en facebook