Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nublado
Grizzlies Ávila consigue la financiación para acudir a la Spanish Bowl

Grizzlies Ávila consigue la financiación para acudir a la Spanish Bowl

Entrenamiento del equipo / Grizzlies Ávila
El club de fútbol americano Grizzlies Ávila participará en la Spanish Bowl de este año, tras haber conseguido la financiación mediante una campaña de recaudación. De esta forma será la primera vez que participe un club de Castilla y León en esta competición.
Esta campaña comenzó el pasado 28 de enero y necesitaban más de mil euros. José Antonio Rilo, entrenador de Grizzlies Ávila, contaba que este campeonato se jugará durante un fin de semana en el municipio de Calatayud y su coste es elevado. “Hay que pagar las fichas federativas, el alojamiento y el desplazamiento, y aunque el club se ha hecho cargo de las dos primeras, no llegábamos para pagarlo todo”, aseguraba José Antonio.
El club de fútbol americano Grizzlies Ávila ha recibido además ayuda del Ayuntamiento de Ávila, la Diputación, particulares, empresas y gente de fuera de la provincia relacionada con el fútbol americano. “Realizaremos un sorteo del libro de Daniel Urbano, ‘Diccionario de fútbol americano’, y también un par de camisetas del equipo, entre todos los que hayan aportado un donativo a nuestra campaña”, comentaba el entrenador.
La modalidad de la Spanish Bowl, competición a la que juega el club Grizzlies Ávila, se denomina Flag Football, y recoge todas las reglas del fútbol americano, pero sin ser un deporte de contacto. “Las diferencias son que el campo es más pequeño, y tampoco llevan protecciones porque, al estar prohibido el contacto, no las necesitan”, explicó José Antonio Rilo.
Para parar la jugada, en vez de tirar al contrario al suelo, los jugadores llevan unos cinturones de los que juegan unas tiras o flags, y hay que arrancar una de las tiras a la cintura al jugador que lleva el balón. Tienen cuatro oportunidades para pasar de medio campo, y si pasan, hay otras cuatro para llegar a la zona de anotación. “Si no lo consiguen, el balón pasa al equipo contrario”, explicaba José Antonio.
El club Grizzlies Ávila surgió hace cuatro años para niños y niñas que se quedan sin hacer deporte, ya que, según afirmaba el entrenador del equipo, el fútbol americano es un deporte en el que no hace falta poseer unas cualidades específicas, ya que todos encajan en algún lugar del equipo. Actualmente están divididos en dos equipos, sub-17 y sub-13, y las inscripciones se abrirán a partir del mes de mayo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Deportes

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...