Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Nublado
Puertas abiertas en el centro de Pedagogía Waldorf en Ávila

Puertas abiertas en el centro de Pedagogía Waldorf en Ávila

El proyecto pedagogía Waldorf celebrará una jornada de puertas abiertas en la tarde de este viernes, 28 de febrero a las 17 horas, en su centro situado en la Urbanización Pinar de las Hervencias, de la capital, para conocer tanto el centro como esta pedagogía. La jornada comenzará con un recorrido por el jardín de infancia para conocer sus instalaciones y, después, las maestras realizarán una presentación del proyecto, en la que explicarán cómo se desarrolla el día a día del centro. 
Ingrid Cobos, organizadora del proyecto pedagogía Waldorf Ávila, ha recordado que esta pedagogía se basa en propiciar que el niño, siguiendo su propia forma de aprendizaje y su ritmo, descubra el mundo y se vaya conociendo a sí mismo. La pedagogía Waldorf surgió en Alemania hace 100 años y está basada en las enseñanzas de Rudolf Steiner. “Es una pedagogía que no solo contempla la parte intelectual sino otras capacidades, así como la sensibilidad artística y la fuerza de voluntad del niño”, afirmaba la organizadora de esta asociación en Ávila.
Posteriormente, tendrá lugar una pequeña charla-coloquio sobre Pedagogía Waldorf en la que participarán padres involucrados en el proyecto. “Serán sus testimonios en primera persona los que también acerquen a otras familias cómo funciona la escuela”, avanzó Ingrid Cobos.
La jornada se completará con una merienda y con un tiempo de juego y disfrute en el jardín del centro. La asistencia a esta jornada de puertas abiertas es gratuita y no es necesaria inscripción previa.  Actualmente cubren la etapa infantil, es decir, desde los 18 meses a los cinco años, aunque les gustaría seguir creciendo y poder abarcar la etapa de Primaria.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...