Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

3°C
Nubes dispersas
UGT Castilla y León celebrará este año en Ávila los actos del 8M

UGT Castilla y León celebrará este año en Ávila los actos del 8M

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Castilla y León se sumará al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, con distintos actos programados en Ávila. Además de acudir a las marchas convocadas el 8 de marzo, UGT Castilla y León realizará este año su acto central en la capital abulense el viernes 6 con un coloquio con mujeres, la entrega de los premios Virginia González y la representación narrativo-musical ‘Las cartas perdidas. La cárcel y el exilio de las mujeres republicanas’. 
Los actos organizados han arrancado hoy miércoles, 4 de marzo, con una charla en el Centro Penitenciario de Brieva que lleva por título ‘Día Internacional de la Mujer, orígenes y recorrido’. Ya de cara a este viernes, 6 de marzo, el Palacio Los Serrano acogerá desde las 18:15 horas distintas actividades que buscan dar visibilidad a la lucha por la igualdad desde las vertientes del pasado, el presente y el futuro. 
Para ello se ha organizado una charla coloquio que contará con las experiencias de Luz Martínez, secretaria de la Mujer y Políticas Sociales de la Federación Estatal de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT; Matilde Fernández, secretaria general de la Federación Estatal de Industrias Químicas y Energéticas de UGT (1977-1988) y ministra de Asuntos Sociales de España entre los años 1988 y 1993, y Vanesa Barco, secretaria para la Igualdad de la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT. 
En este mismo acto se entregarán los galardones Virginia González, cuya entrega sale por primera vez de Valladolid. Javier García, secretario general de UGT Ávila, ha avanzado que este año otorgarán el Premio a la Visibilización de la Lucha de la Mujer al Proyecto Pioneras, realizado por la Secretaría de Mujer e Igualdad de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT para sacar a la luz a mujeres invisibilizadas; el Premio a la Negociación Colectiva a la Secretaría de Igualdad de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, por el trabajo para dar a conocer la brecha salarial en el deporte de élite; y el Premio a la Entrega Social y Sindical a Matilde Fernández por ser una mujer pionera en el ámbito sindical y por su aportación social como dirigente política.
La manifestación por el 8 de marzo en Ávila tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 12 horas, con salida y llegada en el Mercado Chico.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...